martes, agosto 21, 2012

Encuentran el Códice Calixtino



Han encontrado al culpable de la desaparición del Códice Calixtino, al parecer es Manuel Fernández Castiñeiras, de 61 años. Según las noticias se encontró una maleta con 600,000 mil euros en una de sus casas. Además de hallar el Códice. Este electricista y es un frecuente escuchante de misa en esa Catedral y de ser conocido, apuntaba su vida diaria en agendas(lo hizo para el 2004,2005 y 2006), lo cuál aún faltaban por encontrar una cantidad similar a la encontrada en la maleta, es decir, sumar casi 1,1 millón de euros más 30,000 dólares.

 Pensión de 400 euros Manuel, electricista retirado que cobra una pensión de 400 euros mensuales (su mujer hace trabajos puntuales cosiendo), apuntaba en bolígrafo rojo todos los robos económicos que al parecer hacía en la catedral. Tenía copias de casi todas las llaves de las estancias y se investiga cómo tenía en su poder las claves de las dos cajas fuertes que también hay en el templo. Por la catedral de Santiago pasan unos 200.000 peregrinos anuales que dejan muchos donativos en los cepillos. Un informe ya le señaló como culpable a los tres días del robo del Códice

Durante años ha ido a la catedral de Santiago a oír dos misas diarias, todos los días de lunes a jueves. Ha tomado su café en los dos únicos bares que frecuentaba. Y siempre rezaba frente a la tumba del mismo canónigo, acompañado de un maletín. Cada día Manuel, el electricista se llevaba unos 200 euros antes de que fuera contado por los responsables de hacer el conteo de la recaudación del día y por lo que nunca se daban cuenta.  Así que para el 2004 logró recaudar 250,000 euros, según sus cuentas.  Había trabajado 20 años en la Catedral y después de su despido seguía entrando y saliendo por todos los sitios de la Catedral sin ninguna restricción.

¿Entonces? Y el mismo orden de ideas del primer post de NOS han robado tantas cosas, podemos decir que una vez más nos roban la esperanza , la fe y la caridad. Porque el hecho de que una persona muy cercana a  la Catedral, haya sido el autor del robo tan seguido por los medios del Códice, y que además haya robado por tantos años a la Catedral y a todos en general, nos roba la confianza, la esperanza en creer en la honestidad de las personas, la caridad por ver traicionadas las lismonas y las entradas que se pagan para la preservación de los objetos con valor histórico que se guardan en muchos templos católicos. 

Leer más...

viernes, agosto 17, 2012

Demi Lovato es TT en Twitter


Siempre me ha dado por escribir de Demi Lovato como de algunas otras, ya sea por su música como de su vida personal, pero sobretodo de ella por tener una voz potente, notarse fresca y siempre sincera. Aunque podría estar equivocada y Demi Lovato sea totalmente diferente a lo que se percibe o lo que nos dejan conocer.

El día de hoy me sorprendido de manera muy agradable de descubrir a parte de que Julian Assange es  Trending Topic en Twitter, lo es el TT "Demi Mamacita Lovato" , en el que en varios Tweets y fotos muestran a una chica que se ha sobrepuesto a lo que le ha sucedido, como declararse bipolar  y subir por tanto un poco más de peso a los estándares de las artistas y cantantes de su generación. Se ve excelente y creo que muchos a través de las redes sociales , sobretodo la de Twitter lo notan.

Fotografías como:

A Demi Lovato ya le había hecho una semblanza , sin embargo y objetivamente, esta cantante no ha bajado en nada su calidad interpretativa, ahora es apoyada con mayor fuerza. Demetria Devonne Lovato nació el 20 de agosto de 1992 en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, mejor conocida por su nombre artístico Demi Lovato, es una cantante, compositora, actriz y portavoz estadounidense. Saltó a la fama por su papel de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock, así como su secuela junto a los Jonas Brothers. Demi estelarizó la serie original, Sonny with a Chance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó otra película del canal, Princess Protection Program junto a su amiga Selena Gomez

En otoño de 2012, Lovato será uno de los cuatro jueces de la segunda temporada de la versión estadounidense de The X Factor, junto a Simon Cowell, L.A. Reid y Britney Spears. En su carrera musical, lanzó su álbum debut, Don't Forget en septiembre de 2008 con gran éxito al que le han seguido algunos otros éxitos. Puedes seguirla en las siguientes redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/DemiLovato
Twitter: https://twitter.com/ddlovato - @ddlovato



 

En una entrevista para la revista Seventeen para febrero de 2012, Demi Lovato aceptó que su ingreso a rehabilitación fue por el consumo de drogas y alcohol, (cuando meses atrás lo negaba rotundamente) además de los desordenes alimenticios y autoestima: 

“No voy a mentir. Me automedicaba, bebía y consumía drogas, como hacen muchos adolescentes para bloquear el dolor....Ahora ya no bebo, no me drogo, no vomito después de comer ni me fuerzo a pasar hambre. No hay nada de lo que hago hoy que me avergüence y no pretendo estar delgada como un palo, mi cuerpo no tiene esa complexión”

Leer más...

Recomendaciones