¿No les pasa?
Que muy de repente les ataca el aburrimiento, pero bien podría ser por ociosidad, y la verdad es que tampoco es por ello. Muchas ocasiones es simplemente como el mal, que ataca con aquella palabra perniciosa dicha en mal momento.
Hay quienes no miden sus palabras y muchas veces su propio discurso dicho es lo que deberían decirse a sí mismos. Suena a encriptado de sentimientos atravesados, pero nada más sencillo que decir que muchas veces quienes ayudan, quienes buscan ante todo una "justicia" es porque si, en cierta medida la han sufrido pero también en cierta y gran medida han estado mucho tiempo con gente podrida que no les hace ver más que una sola parte de la visión.
¿Qué pasa cuando una persona está totalmente convencida de que lo que ve es una anciana?
Pues nada, que por más que le digamos que se trata de una señorita muy guapa, pues no va nunca a poder verla. Cuando una relación termina y dicho sea de paso aquella que termina por desacuerdos muchas veces tontos, quien no quiere seguir ve a la anciana y quien si ve a la señorita.
Es algo así como el vaso medio vacío o el vaso medio lleno, la verdad de las cosas , es absolutamente incierta y mientras aquí vemos puntos de vista y justificaciones a cada uno de los pasos que damos, no vemos más que nuestras miserias, una vez que reflexionamos.
Bueno hay personas que aunque reflexionen centran en demasía su atención en los demás por supuesto que todos tenemos defectos y nos equivocamos, nadie se salva, nadie está exento y aunque fuera demasiado perfecto, chocaría con este mundo imperfecto, puesto que todos así como a la Kate de Inglaterra se le lanzan para criticar hasta el mínimo detalle, ya sea porque se vuelve personalidad o simplemente una persona admirada a la que algunos pueden seguir.
¿Cómo regresa entonces el no aburrimiento? Teniendo por supuesto tela de donde cortar, y todo a nuestro alrededor así como el amor nos rodea, todo en lo absoluto puede servir para no aburrirse.
¿Cuándo se acaban esas predicaciones? No, lo sé. Simplemente creo que también a veces nuestras amistades refuerzan en buena proporción nuestra visión de las cosas. Los familiares y nuestras experiencias. Hay quienes piden desesperadamente amor, pero dañan a quien se los da. Y lo hacen porque simplemente no se sienten merecedores del amor, por miedo incluso a tener algo real en sus vidas. Buscan en los defectos de los demás, en el más mínimo detalle y cantan lo que dan.
A veces hay personas que no se quedan demasiado, huyen despavoridas al primer indicio de este tipo de personalidad, le dicen "petit macho" otras se compadecen y otras simplemente tratan de pensar que reflexionará. Pero eso no llega y suele pasar sobretodo cuando uno es joven y cree, cree en las personas y se arriesga a grandes decepciones.
Porque hay personas que han sido educadas para ser "señoritas" y se creen víctimas de todo, incluso de enamorarse de otra persona irremediablemente aunque no entre en sus parámetros.
Cada quien decide y a veces decidir es parte del problema, muchas cosas se pueden ahorrar si las circunstancias lo permiten, pero se complica y lo que pudiera ser una situación incluso de grandes recuerdos, con risas y buenos momentos se convierte en una amarga experiencia porque su "querer vivir bien" a como de lugar.
Presionan, dicen que les decepcionan los demás, en fin, eso pasa a las personas, y pues bueno sólo les pasa a los novatos, los novatos que se creen credulamente algunas pequeñas luces que surgen de la existencia oprimida de está pobre alma.
De cualquier manera se les aprende a amar, de verdad, se les ama y por ello mismo se le queda la esperanza del reconocimiento de sus grandes golpes propinados, no a los que le aman, sino a sí mismo. Oprimiendo su corazón, su alma y hasta su propia razón.
¿Y todo esto por? Que estaba un poco aburrida, que si que uno divaga de vez en vez, en cosas que en verdad no tienen importancia en sí en este mundo, sino más bien en la mente.
Por supuesto que no deja de asombrarme el poder ver ambas caras de una sola situación y ver como un todo. Aunque para otras cosas se careza de tal visión. Pena y más pena que no pueda verse todo así, y aunque se pudiera ¿qué hace pensar que se podrá actuar en consecuencia? Pues nada.