sábado, agosto 06, 2011

Sitio Wimborne Dorset , Minster y peculiaridades


Estoy que escribo y que escribo y al final ya no publico nada porque me la paso en Twitter, en Facebook, en Google +, fotos, hacer de comer, salir a la playa, visitar lugares interesantes, repasar el inglés y al final dejo varias entradas de mi blog a medio hacer, medio haciendo, con mis usuales faltas de ortografía y las muletillas que nunca faltan a una persona singular cuando escribe, que hacen parte de su estilo. Ponerle comas donde no, justificar las mismas fallas y así sucesivamente hasta que finalmente sale un escrito.

Está ocasión estoy decidida a escribir mis impresiones sobre algunas visitas ocasionales que hago a ciertos lugares mientras me sigo muriendo de vergüenza por ciertas cosas cobardes que pasan y que al final me contagiaron, primero de unos y luego de mi misma y luego las circunstancias. Ni se preocupen en entenderle porque no tiene ni pies ni cabeza. Mejor a lo que voy.
Visitando la Wimborne Minster, está iglesia se encuentra en Wimborne Inglaterra, allá cerquita de Bournemouth en el año 713 se construyó un convento cerca del sitio actual por la hermana del Rey de los Sajones del Oeste una Cuthburga, pero se destruyó la abadía en el 1203 por los Danaos.

Treinta años más tarde Eduardo el Confesor fundó un colegio que se convirtió en una Capilla Real allá por 1318 (como si yo lo hubiera visto) y por eso se visten sotanas rojas y no negras. Y cuentan que ahí tuvo su origen el concepto de escuela porque el cura debía enseñar gramática.

Lo más antiguo que tiene construido es una torre normanda al centro que data del 1120. Tiene algunas peculiaridades como un soldado que resuena todos los cuartos de hora "Quarter Jack" que originalmente era un monje de 1612 pero cuando hubo guerra contra Napoleón se cambio a soldado.
Un reloj astronómico que me hizo gastar 20 céntimos de libra, porque no se ilumino como decía pero cuentan que es uno de los 4 existentes y que lo construyeron antes de que Copernico hubiera descubierto que la Tierra gira alrededor del Sol. Por eso la Tierra está al Centro, de 1464 y el campanario con 10 campanas. Suena muy padre.

Un órgano que data desde 1856, una biblioteca rara porque hay obras desde el siglo XIV hasta el XVII encadenada literal. Sepulcros y uno especial al que le tuvieron que cambiar la fecha ya que, el muerto, estaba convencido de morir en 1673 y se murió diez años después en 1703, su sepulcro está dentro de la pared porque en un enojo Antonio Ettricke rehusó ser enterrado en la iglesia misma.
Detalles que realmente me cautivaron fueron los asientos de la iglesia, unos cojines bellamente bordados con motivos de la iglesia y algunas cosas bien conservadas, un baúl y sillas que se veían hechas del tiempo de la Edad Media. Incluso un tapete hecho de retazos (tiene su nombre eso, dejen me acuerdo) que me gustó mucho la composición, puesto que tenía mucho color y se veía hecho de gran calidad.

Por fuera es un típico pueblito, con tiendas tradicionales y modernas, un pequeño o grande depende de la temporada riachuelo que pasa por ahí y por está época del año hay muchos frutos en los árboles. Flores por doquier que adornaban, y un sol esplendoroso, que el día que visite brillaba y hasta calor hacía, todo una novedad en Inglaterra.

Resumidas cuentas, es un sitio agradable a visitar, lleno de peculiaridades asombrosas, buenas tiendas, de esas pequeñas a investigar y no sé ni porque se me ocurrió escribir un post sobre este pedacito de Dorset, pero sí, me vinieron a la mente cosas lindas por ahí.


Falte en otro post que les platique del festival y del mercado...donde hay cosas tradicionales y otras baratas como en todos los mercados del mundo.

Sitio oficial

Wimborne Folk Festival
Más información y fotos de la región de Dorset en Inglaterra en el siguiente link.


No hay comentarios. :

Recomendaciones