He caído en las garras de la sociedad en la red, las redes sociales, el social media. Ahora quiero compartir un artículo muy interesante de Scott Bishop del 16 de febrero del 2010, hace ya un rato, pero que por sus puntos claros no ha perdido vigencia. Se preguntarán tal vez, ¿qué me importa el marketing? Que se hagan cargo los profesionales, son comerciales y anuncios en mi perfil de Facebook o spam en mi Twitter, creo que g+ no los permite. Sin embargo creo que es necesario conocer al menos estos puntos como cultura general de los que sucede en las redes sociales para avispar los instintos y así saber como van manejándose hoy en día las cosas a través de las redes sociales.
El artículo en cuestión se llama 9 Preguntas que su Estrategia de Maketing en Medios Sociales debe contestar.
Antes de iniciar cualquier campaña de medios sociales de marketing, usted necesita realmente centrarse en una estrategia específica. Sin un objetivo específico y la ejecución del camino hacia el éxito, su campaña de mercadeo social de los medios de comunicación no se ejecutará. En cambio, puede estar en movimiento ... pero si no se tiene idea de qué dirección.
Antes de completar su estrategia, asegúrese de responder a estas preguntas
¿Dónde están tus peces? - ¿Dónde están sus clientes?
Usted necesita saber donde están sus clientes más activos. No es viable o inteligente para su marca estar en todas partes. Haga su tarea y averigüe exactamente lo que las redes sociales son para sus clientes activos. Pesque donde el pez está para maximizar el retorno de su inversión en medios de comunicación social.
¿Por qué esto es valioso para sus clientes?
Antes de que su marca comience en los medios de comunicación social las actividades en curso, es necesario poder responder el valor social media marketing que está proporcionando. Si usted no puede contestar sin titubeos por qué sus clientes o potenciales clientes se encuentran en perfiles de medios sociales, usted no está listo para crearlos. Sin valor, no se tiene trabajo, no hay interés (engagement).
¿Cómo crear este interés, el compromiso?
Aparte del valor, tendrá que tener un conjunto de actividades creadas específicamente centrado en la creación del trabajo. Si las redes no están participando activamente en sus actividades, usted está enviando información sin valor que se traducirá en cero beneficios para usted o sus clientes. Asegúrese de que tiene una forma de mantenerse activo. Sin compromiso, ni hay éxito.
¿Qué es lo que se quiere lograr?
Usted necesita tener una razón para cada actividad que realiza. ¿Por qué tener un perfil en Twitter? ¿Por qué crear una página en Facebook? Todos los medios de comunicación social con actividad tienen que estar activos para alcanzar una meta. Sepa cuáles son los tuyos.
¿Por qué este alcanzar su meta?
Suponiendo que usted ya ha contestado lo que tu metas sociales son en los medios de comunicación, ahora tiene que responder por qué sus actividades llegarán a ellos. Si usted no puede responder por qué su actividades sociales los medios de comunicación lo llevan a su objetivo específico, entonces usted necesita profundizar en la búsqueda o ver otras opciones de medios de comunicación social. No todas las redes llevan a sus objetivos, averiguar lo que le dará la mejor oportunidad de éxito.
¿Cuánto tiempo durará?
¿Cuáles son sus líneas de tiempo de su éxito? ¿Tiene usted uno? Las estrategias de medios sociales o bien dejar esta parte de, o no son realistas. El establecimiento de plazos para que pueda controlar si está o no es probable que alcancen el éxito. Evaluar la forma en que estás haciendo, ajustar su línea de tiempo con el tiempo.
¿Tiene que Comprar la Gestión?
¿La gerencia superior esta de acuerdo con comprar en los medios de comunicación social? Esto es importante porque si no ... es casi seguro que fallará. Sin la aceptación por parte de la gestión sus piernas serán cortadas a la derecha de debajo de usted. Las metas si son poco realistas requieren un marco de tiempo realista. Una vez que estas metas que son irreales ya no se cumplen, se le dirigirá a participar en otras actividades. Asegúrese de que el apoyo lo está recibiendo y si no, utilice su energía para la persuasión.
¿Cómo se está midiendo el éxito?
Así que hemos establecido objetivos, ¿cómo medir el éxito? Si usted solamente sigue un evento de relleno o de venta es bastante sencillo. Pero si su objetivo es algo así como "conocimiento de marca", necesita algunos indicadores específicos de seguimiento de cómo lo está haciendo.
¿Cómo es usted de seguimiento de ejecución?
Junto con el seguimiento de los objetivos generales de los medios sociales, es necesario tener un sistema establecido para seguir la actividad. Usted necesita tener un conjunto de indicadores líderes de configurar y controlar. De lo contrario, son básicamente de conducción a ciegas. Usted sabe que está en movimiento, pero no tienen idea de en qué parte del mapa que está. Realizar un seguimiento de sus actividades están impulsando el objetivo general y ajustar si es necesario. La estrategia de medios sociales es una tarea larga y tediosa. Pero sin la estrategia adecuada y un plan hará que el éxito sea tan duro como sea posible. Que nunca se involucraría en ninguna otra parte de su negocio sin un plan, no te olvides del marketing en medios sociales.
Use estas preguntas para poner a prueba la fortaleza de su estrategia.
Algunos artículos y links que pueden ser de tu interés en caso de buscar un Plan Estratégico para las Redes Sociales:
- Marketing Social Estrategia de tu empresa en las Redes Sociales
- Potencia tu Negocio con las redes sociales
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