miércoles, febrero 08, 2006

LA TESIS

Ahora si las cosas se han complicado un poco. Estoy en Francia y debo terminar la tesis. Sin embargo aún no doy con el tema a escoger. He pensado que lo mejor es hablar sobre mi realidad aquí.

Francia o al menos la región en la que vivo, tiene un sin número de problemas con los cuales puedo escoger un tema. Uno se me había ocurrido es tratar de investigar el porque no se abren los centros comerciales los domingos, ¿Por qué? . ¿Es mas caro, que leyes lo amparan, es algo social, tradicional?.

¿A las personas les gustará que se abra los domingos?. A muchos beneficiaría. Puesto que en la semana todos trabajan, la gran mayoría, y el sábado esta completamente lleno y además se cierra a las 7pm. Dos horas más temprano que en la semana. Entonces y por eso ahora tiene auge el centro comercial por internet.

Aquí doy a conocer tan solo algunos de los centros comerciales en Francia, que además ofrece llevarlo a casa sin costo alguno. Sinceramente he querido probar este servicio y la calidad de los productos. Más creo que eso limita al consumidor en aceptar lo que se le de. Sin la oportunidad de escoger los productos y genera sobretodo una comodidad más.

Carrefour
Auchan
Cora
Ed Para información.
Hypermarché
Lidl Para información.


En unos días máas voy a probar el servicio de estos sitios, si son de buena calidad y la problemática, tendré algunos obstáculos que sobrepasar entre ellos el idioma, y pagar con tarjeta de crédito. Nunca lo he hecho. Pero vale la pena hacer el experimento.

Hasta Pronto

1 comentario :

Ollin dijo...

A parte de la ley, sobre los dîas de descanso, ejemplo los bancos abren el sabado, cierran domingo y lunes. Creo que el cierre de supermercados los domingos va mucho con la ideologîa francesa de reposarse. Desgraciadamente en México la visita al supermercado los domingos resulta en muchos casos un paseo familiar, reduciendo el concepto de ocio al consumo. Al respecto del auge del supermercado por internet no creo que este unicamente relacionado a los horarios de las tiendas sino a la optimisaciôn del tiempo. Ejemplo no me traslado, no pierdo tiempo en cajas, que a mi parecer aqui son tardadisimas y ademas mis compras son entregadas en mi puerta, no importando que yo viva en el cuarto piso sin escaleras. No olvidemos que al menos en region parisina la mayoria de personas vive en edificios. Buena suerte.

Recomendaciones