martes, julio 03, 2007

DE LAS 7 MARAVILLAS y Chichén Itzá!!!



Ahora que está por terminar el concurso de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno..Chichén-Itzá está dentro de los primeros sitios por ser considerada por los votantes una de las maravillas del mundo actual.

Una de las últimas maravillas que queda en pié son las pirámides en Egipto, específicamente la de Gizeh. Pues resulta que hay distintas visiones de lo que se nos aproxima a los mexicanos en materia turística. Una de las versiones es bastante pesimista, desde mi perspectiva es vergonzoso que está forma de ver las cosas venga precisamente de mexicanos.




Está versión dice que más que beneficiar un título así, va a terminar por deteriorar la pirámide en Chichén-Itzá. Que no se tiene la infraesructura y que cada vez va a ser más difícil la conservación del lugar arqueológico, incluso que va ser muy difícil controlar el turismo y la construcción de hoteles alrededor.

Para la mayoría de los países, el tener en su nación una maravilla sería algo honroso y motivo de orgullo. Inlcuso puedo atreverme a decir que todos los que hemos votado a favor por la pirámide así lo pensamos. Que fabuloso es tener en nuestro país una maravilla. No puedo dejar de pensar en los franceses y su Torre Eiffel, y que puedan llegar a decir que no se debe votar por la torre porque ya se tiene bastante visitantes anuales, que recibir más turistas y personas que van a gastar su dinero ahí es realmente fastidioso, además genera comerciantes ambulantes de esos morenitos africanos que tan mal les caen. Si como no!!! Ya parece que van a pensar eso de tener en Francia una maravilla del mundo moderno.




Me parece importante que se cuestione que se va hacer con tanto turista en la zona, también el que se va hacer para resolver este problema de conservación. ¿Pero qué hacen en Egipto para conservar todos sus sitios arqueológicos?. ¿Cómo le hacen en esos otros países que ya de por sí reciben un montonal de visitantes?.¿Cómo resolvemos en México cuando suben a Teotihuacan cada 21 de marzo?

¿Por qué nos hundimos en un vaso con agua?. Tener una maravilla en México, beneficia a todos. Aunque esto genere más basura, se arriesgue a perder la tranquilidad que impera en el sitio , incluso a la construcción de grandes hoteles, restaurantes y supermercados.

Por eso no puedo dejar de decir que México requiere que se cuestionen las cosas, pero que también necesita de personas más positivas y menos desesperanzados con respecto al futuro de un país tan rico como lo es México.

Para votar por sus favoritos
http://www.new7wonders.com


Para saber más de Chichen Itzá

Chichén Itzá Oficial

Para saber más de la Torre Eiffel
http://www.tour-eiffel.fr/


Creo que la mayoría estará orgulloso de viajar y de recorrer siempre que se pueda una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.


Otros Links

Un blog de expatriados en Inglés, viven en Yucatán

Living Yucatan

Un juego sobre Chichén Itzá

Juego

Por si quieren la imagen de la Torre Eiffel como Fondo de Escritorio
Fondos

1 comentario :

David dijo...

Lo acabo de ver ahora mismo. Un buen post, reivindicativo donde los haya.

Recomendaciones