domingo, julio 26, 2009

Cuidar el agua...


Las últimas noticias en México son en torno a que el agua escasea, que nos harán un recorte en el suministro del agua.

Hay muchas soluciones y pero pocas son aquellas que realmente se llevan a cabo. Una muy productiva y poco difundida es la recolección de lluvia para la utilización posterior en algunas actividades para las que no esnecesario que el agua este completamente limpia.

Está idea si se lleva a cabo por todos los habitantes de México o ya de menos la Ciudad de México, puede ayudarnos a ahorrar la que nos llega a nuestras casas.

El agua de lluvia se recolecta, se filtra y puede utilizarse para los baños, para limpiar el auto, para regar las plantas y hasta para trapear. Hay muchas ideas en internet. México está privilegiado con la lluvia, al menos por temporada. No podemos dejar que todas esas nuevas e innovadoras ideas no se lleven a cabo. Estas nos hacen ahorrar.

Los siguientes links muestran ideas importantes acerca de la recolección de lluvia. En nuestra propia casa se puede lograr hasta con unas cuantas cubetas dejadas afuera mientras llueve. Pero si lo que queremos es que se haga casi de manera autómatica, se debe buscar una instalación de canalización del agua.

Del agua de lluvia que cae en el techo canalizar está agua por un tubo que llegue a un tinaco, o bien una cisterna , aparte de la que llega limpia a nuestras casas. Está agua recolectada puede después filtrarse y llegar la instalación para los baños y pata la tubería que da hacia donde la utilizamos para regar plantas o lavar el coche.

No dejemos que la escasez del agua en México sea un problema cuando llueve. Cuando contamos con un clima provilegiado.

Los siguientes links nos dan información,no dejen de recolctar el agua y usarla para esas cosas que no es tan importante que el agua sea potable.





1 comentario :

RONALD dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Recomendaciones