miércoles, agosto 17, 2011

Facebook me hace recordar...





Este es un pequeño post acerca de algunas cosas que he notado que se van implementando en facebook y que suelen hacerme sonreír, pero algunas veces por su particularidad simplemente las ennúmero o bien simplemente trato de verles el lado amable.Se suele decir:

"Cuando una afirmación puede ser verdadera por dos razones, y estás son suficientes, es superfluo suponer una tercera"

Pero sucede como en los gobiernos que llega un momento en que no saben a quien darle gusto (exceptuando los dictadores que aunque se dan gusto a ellos y alguna que otra presión). La verdad es que no me acuerdo como se le llama a eso, pero se resume en un dicho.

NO SOY MONEDITA DE ORO PARA CAERLES BIEN A TODOS.

Y la verdad es que Facebook tiene sus beneficios, pero también hay cosas que no terminan por gustarnos. Pero a lo largo de toda historia hay bemoles como en la religión ahora se tiende a condenar por los gastos, pero esa misma pregunta podría hacerse a los gobiernos a los ricos y a cada uno de nosotros, porque cada quien es responsable de los otros, de los demás, del exterior. ¿Podemos remediar los males? ¿Podríamos?

Pero sin salirme de mi verdadero tema quiero darle las gracias a los de Facebook por esa aplicación de recordar lo que dije hace un año el mismo día, simplemente, recordar es vivir, dicen unos. Y es que aunque como dicen los españoles "me mola" sé que el príncipe azul también lo hará, y es ahí donde yo pregunto.

¿Cuentan los estados que borramos? ¿Se repiten? ¿Los del día anterior?
¡¡¡¿Que tal si no pusimos estado por días?!!! E incluso pusimos varios estados en un sólo día. Supongo que se va ponderar. Suele suceder.

Otra novedad que simplemente no comenté pero de la que disfrute un tiempo fue La Tentativa de un Twitter en Facebook, todo esto fue antes de que google + surgiera y es que no me había dado cuenta hasta que me lo quitaron. Sencillamente, sí ,me pareció útil, aunque repetitivo, creo que por ello lo quitaron.

Y la última novedad que aún no término por tomarle el gusto, es sobre los "me gusta" y sus comentarios, que parece que irán del lado derecho de la pantalla, en los que se podrá leer lo que nuestros amigos hacen o comentan sin estar en sus paredes para verlo. Algunas opiniones que he leído de quienes tienen esa tentativa, es que no es nada útil y que sólo sirve para espiar a nuestros amigos. Pero aquí yo preguntó...¿no surgió en gran medida cualquier red social para saber que hacen mis amigos? Gran parte de nuestro encadenamiento a una red social, en primera instancia es para saber que han hecho, que hacen, que piensan y que añoran nuestros amigos, y si lo hacemos a la mayor rapidez pues que mejor, ¿no? Además de los beneficios de quienes hacen negocios en Facebook, para saber las tendencias y opiniones sin necesidad de ir uno a uno de nuestros amigos, por ejemplo.

Pero supongo que eso ya sería un descaro que muchos no están dispuestos a admitir en sus propias vidas.

Algunas peculiaridades que surgen

Cuando uno comenta una nota, una foto o cualquier cosa ,hay personas que suelen estar apoyando dicho comentario y ponen un "me gusta". A veces queremos saber quien apoyo dicho comentario por nuestras propios pensamientos a favor o en contra. Una vez me sucedió esto con una amiga y su comentario, fue marcado como me gusta por "NADIE" . Suena a ironía, y hasta a broma, pero NADIE parece ser una persona que existe al menos en el mundo virtual.

Y ya para rematar me gustaría hacer patente que facebook por lo pronto me parece bastante bien llevado aunque aún reducido para algunas cosas. Pero así sobre la marcha, a pensar, a pensar.

No hay comentarios. :

Recomendaciones