sábado, septiembre 17, 2011

Aumentar el autoestima para que los usuarios participen

Una buena autoestima es una necesidad básica del individuo y por Internet, más específicamente a través de las redes sociales resulta ser muchas veces una reafirmación de nuestro entorno, constituye entonces una oportunidad que puede ser muy bien aprovechada por el empresario que lleva a cabo algunos de sus intereses por las redes sociales. Este artículo se trata de una traducción del artículo escrito por Ronan Boussicaud sobre el autoestima con un enfoque hacia las marcas, comercial y hasta del tipo de consejo.






Aumentar la autoestima de los usuarios para que participen

Ante la multitud de perfiles en la web, puede parecer legítimo preguntarse: ¿Quién soy yo en línea? Es cierto que la sensación de hormigueo es inherente a los medios de comunicación social, las historias de éxito y que los mecanismos de la identidad virtual de dominar la mente de los usuarios.

Pero ​​es la autoestima nuestro interés primordial en este artículo. La autoestima es un vaso lleno de componentes valiosos de nuestra personalidad, que afecta directamente la visión que tenemos de nosotros mismos y en última instancia conduce a nuestras acciones y decisiones . Dicho esto, ¿cree que la Web 2.0 es objetivamente una fuente confiable para definir los límites de nuestras capacidades? ¿Las redes sociales son lo que representan en el espejo distorsionado de nuestra identidad? ¿Por qué el bienestar puede generar una mayor integración con entidades virtuales? Una cosa es cierta en los ojos de los usuarios: lo que importa no es lo que el otro piensa de nosotros, pero lo que él piensa de nosotros.Una realidad si es parcial ... pero esencial en nuestra construcción social.

Autoconcepto y la autoestima 

El "yo" es un objeto de conocimiento estudiado en la psicología. Se puede definir sencillamente como "el conjunto de creencias que los individuos tienen de sí mismos". Es más o menos la diferencia entre el yo-objeto ("yo"), que es pasivo y el agente así (el "yo") está activo. El concepto de sí mismo los resultados de un componente cognitivo, mientras que la autoestima depende de la componente afectiva.

De acuerdo con Markus, el concepto de auto-organizados en un sistema de patrones formados por nuestras propias características. Estos esquemas son construcciones cognitivas de nuestras experiencias que contienen unidades de información que poseemos. En un breve resumen de la identidad para facilitar y orientar el tratamiento de nuestra percepción sobre un tema específico.



Por lo tanto entendemos que nuestra personalidad se basa en una arquitectura de las células ramificada, donde cada uno contiene el análisis en una línea precisa de la identidad del ADN.

Por ejemplo, sé que soy muy malo para las matemáticas, pero por el contrario soy excelente en baloncesto. La autoestima es la evaluación o la estimación general de una persona hace de sí mismo. Consideración y respeto que se hace al valor que dirige la evaluación. Una buena autoestima (ES) es a menudo presentado como una necesidad básica del individuo , y el hecho de sí mismos como una buena persona promueve el éxito personal, la salud, el éxito profesional y, sobre todo, el acceso a la sensación la felicidad. Más allá de la simple medida intrínseca, que pone de manifiesto la necesidad de un equilibrio mental que regula nuestras decisiones y comportamientos.

Una baja autoestima represente un riesgo, ya que puede atrapar al individuo en un círculo perverso que perjudica su rendimiento y puede llevarlo a la exclusión social, esta condición no se maximiza en la participación del usuario.




Y sobre la base de cuestionarios para medir la ES de una persona, hay cuatro dimensiones predominante en cada individuo:


  • La consideración del yo
  • La confianza en el yo social
  • Las competencias profesionales
  • La apariencia física


Si está interesado, usted puede incluso medir su propia ES.
En francés el link es : echelle-estime-de-soi-de-rosenberg.pdf (la fuente de BOUSSICAUD)
En español el link es: emotividad/bienestar-emocional/RSES


Sabemos que el resultado medio teórico es de 32. Cabe señalar que uno debe no confundir la autoestima con la confianza en sí mismo. Invito a leer este pequeño mensaje que resume de manera muy educativa la diferencia. (La confianza en sí mismo se desarrolla, el autoestima se gana).


Conócete a ti mismo

Nuestro medio ambiente es complejo y difuso. En este sentido, existen diversas fuentes para conocer:

Nuestras reacciones internas


Ciertos indicios externos son esenciales para construir una identidad. Sin embargo, debemos entender que tenemos en cuenta nuestras reacciones internas que han visto menos afectados. Se apropia con mayor facilidad lo que resuena en su interior. Nos tomamos más en cuenta porque no percibimos la presión externa. Pero, ¿es esto cierto?

La comparación social

La teoría de la comparación social de Festinger afirma que las personas tienen que continuamente se evalúan mediante la comparación de sí mismos a los demás. De acuerdo con nuestras características personales conocidos y reconocidos, que tratan de comparar a todos aquellos que como nosotros puede hacer esta comparación se vuelve relevante.




Las reacciones de los demás 


En la vida como en la web, que utilizamos a los demás como un espejo que refleja nuestra propia imagen. Un mecanismo de internalización de los juicios sociales por lo tanto, será esencial para la integración de nuestros rasgos de personalidad.

Incluso se puede observar un efecto de la aprobación (visible en este experimento ) que nos permite incorporar directamente las funciones no las declaraciones de terceros. Pero no tenemos el mismo crédito a las fuentes actuales que nos rodea. La opinión de las personas que se consideran significativos será más importante para nosotros. El impacto de estas fuentes también varían según la edad de los individuos. Por ejemplo, si un niño va a dar más importancia a los consejos de sus maestros, un adulto le dará más peso a la opinión de sus colegas para evaluar sus habilidades.

Nuestras experiencias pasadas

Podemos deducir lo que uno es. La teoría de la auto-percepción de BEM ,una persona que piensa actuar libremente al conocer sobre la base de sus acciones y sus experiencias. La valoración de los elementos que induce una motivación intrínseca satisfactoria que estimula nuestra autoestima.

Como puede verse, nuestra percepción de la realidad surge en nuestra vida social. El hombre es un animal que depende de la socialización y en este sentido, su identidad es en gran parte un reflejo que ve en los ojos de los demás.

La web como herramienta de identidad. 


Si siempre hablamos de la identidad en la web, no es por nada. Porque, aunque la mayoría de los intercambios son virtuales, todos los mecanismos antes mencionados se están llevando a cabo perfectamente en los medios de comunicación. 

Internet es, pues, el único medio para canalizar su naturaleza, la esencia de cada mecanismo de autenticación para formarse una opinión de sí mismo. Parece ser que en el escenario perfecto para nuestra búsqueda de la identidad . Para empezar, cada individuo se va a mover instintivamente hacia las herramientas y / o personas que tienden a responder a sus preguntas acerca de sí mismo. En el supuesto de las características conocidas y las afinidades de nuestra base, que, naturalmente, nos unimos a los grupos sociales que parecen coincidir. Si algunos se atreven a hablar, otros siguen siendo meros espectadores, sin embargo,  no cambia el hecho de pertenecer a una entidad social.

La diversión es a menudo nuestro amor, vemos a través de nuestros socios similitudes, pero también un grado de complementariedad. Esto es real en la web y significa el deseo de afirmar la individualidad al tiempo que impone una clase social. Pero a diferencia de esto, tenemos que conocer las fortalezas. Para ello, hay que explorar todas las situaciones que van en nuestra dirección.




De acuerdo con la teoría de la auto-confirmación , esto se debe a un deseo de tener algo de precisión en la imagen que se hace referencia. Si usted piensa que está dotado de un área, de manera inconsciente a tratar de hacer productos para beneficiarse de la información que confirman esta idea. Más allá del deseo de mantener la coherencia de nuestros ES numérica , también buscamos una mejora de uno mismo. En este contexto, los medios de comunicación social son instrumentos que realizan esta tarea perfectamente. Un barómetro de la autocomplacencia, que permite a los usuarios sentirse fuertes y escuchados. Los usuarios de Internet por lo tanto, tratan de construir una red y una audiencia que servirá como caja de resonancia de sus propias acciones.

Un círculo virtuoso de esta manera comienza y una persona tímida en la vida real se puede convertir en un tenor jovial y confiado frente a su pantalla. Esa es también la magia de la red, se puede compensar el déficit en la autoestima de un individuo para centrarse en un aspecto de su personalidad y el honor y volver a una más satisfactoria para él. Por supuesto, es legítimo preguntarse la cuestión de la objetividad de la autoestima a través de Internet . Es cierto que las relaciones en línea sesgar la exactitud de la información recibida, pero hay que resignarse al hecho de que la objetividad es una utopía dulce . Cierto o no, los comentarios de la web son una parte integral de la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Algunas otras fuentes sobre la Identidad y Subjetividad de las Redes Sociales Virtuales son accesibles la siguiente presentación.


La autoestima de las comunidades específicas 


Escuchamos muy a menudo, cada entidad corporativa es diferente de otra. De hecho, si dos personas están cerca de un centro de interés común o una característica similar se observaron diferencias significativas en la dirección de su discurso. Por supuesto, esta variedad es un grupo mucho más identificable social con un enfoque más coherente. Cada comunidad, ya sea real o virtual, es singular.

Personalidades que dan forma a su funcionamiento son siempre diferentes y sus funciones difieren de acuerdo a los objetivos. No sólo son las normas y las reglas varían de una comunidad a otra, pero los códigos son como valor . En este contexto, es necesario separar la autoestima global de los específicos de la autoestima . Porque alguien, incluso si tiene una buena visión de sí mismo, esto no cambia el hecho de que puede ser muy malo en un área específica. Y cada entidad tendrá su propia recompensa elementos sociales que pondrá de relieve que se sientan valorados y / o admirado. En este sentido, una idea que puede parecer trivial en un grupo social puede ser esencial en el otro . Así que no pierda de vista la necesidad de analizar la naturaleza y dirección de la comunidad para definir las características que impulsan a una parte específica de su autoestima . En estos puntos de presión "erógena" que las personas tienen más probabilidades de hacer su propia moneda. Pero, ¿cómo se traducen en una marca en la web, por ejemplo?

La importancia de las marcas en halagar nuestro ego 

Si la autoestima es tan importante que afecta directamente a nuestra participación y la participación en nuestros proyectos . Una persona que se sienta competente y apreciada será mucho más fácil hablar de su amigo despreciado o simplemente desconocido para el batallón. El desafío para las marcas está en el valor de sus clientes para reaccionar . Más allá de la simple área de trabajo, usted tiene el que quiero resaltar a la persona que le ayudara a localizar  su papel en el lienzo. Sabemos que ellos insisten en que es bueno para estimular su participación puede ser una estrategia rentable. Instalar a un cliente que usted sabe que disfrutó de su última aparición al inflar su ego y así se le  impulso a repetir. Siempre hablamos de la seducción para atraer tráfico, pero al igual que todos los favoritos, puede acabar el encanto. La confianza se gana, e incluso las traiciones se deben evitar, es en el sentido del tacto que incluye el Internet un papel para el cliente de relación duradera y  "financiable" . Sabemos que algunos aspectos de la personalidad son más gratificantes a los ojos de los demás.

Al mismo tiempo, una función o una habilidad específica va a generar una mayor credibilidad en todos los sectores de actividad. De ahí la importancia de hacer campañas digitales relacionados con el producto (por ejemplo, concursos), que dan características gratificantes de nuestra personalidad. Además, para nosotros no tienen la misma importancia la participación si se trata de un área donde creemos que nos clasificamos . Así que si una marca vinculada a la industria alimentaria sabe que su comunidad es muy sensible y estimulada por los platos pequeños, se puede crear una dinámica de intercambio y de la competencia en este tema. Dado que este tema específico les llevan a mostrar su talento, van a tener que mostrar todo el corazón para hacerlo bien y por lo tanto, hacer participar activamente. Hay varios métodos por lo tanto, útiles para el negocio como el placer, la esperanza y dar rienda suelta a la contribución de sus clientes. Trucos simples, tales como herramientas de Gráfico-o-meter y Fangager para hacerle saber a sus fans más activos en su página de fans (y los puso directamente en frente de cada mes, si así lo desea), mientras que mostrar sus deseos y necesidades a través de temas recurrentes.

Una forma ideal para maximizar la participación, teniendo el cliente en el centro de la dinámica .

En conclusión, ¿se siente feliz ? 

Por no hablar de la satisfacción pura del cliente, la autoestima es principalmente un poderoso regulador de la motivación y la confianza en un medio social particular. Si el usuario se siente un campo legítimo, será mucho más fácil hablar. Sabemos que la regla de 01.10.90 , muestra muy claramente que la gran mayoría de usuarios de Internet se conforman con ser pasivos. Pero ¿cree usted que el 90% de sus clientes son personas tímidas o enfermiza con los horarios de los ministros? ¿Alguna vez has pensado que el valor a los ojos de su comunidad les animará a participar?

Estoy hablando de la necesidad de hacer hincapié en la gratitud y el aprecio de la autoestima de su comunidad al ofrecerles entretenimiento o los medios de comunicación que respondan directamente a su deseo inconsciente de tener un lugar en la vida social grupo que ha llevado. En todo lugar visible se requiere un mínimo de responsabilidad, tener corazón para continuar con este enfoque al mantener la condición que el cliente reconoció.

Hay que rendirse a la evidencia, los usuarios son a veces son los más interesados ​​en el reconocimiento social que lo que su marca puede ofrecer a su comunidad por sus productos. El control de su identidad que predomina en todos sus discursos corporativos. No es por nada que el 37% de likent de una sola página de Internet se muestra a sus contactos. Está en usted la responsabilidad de jugar el juego usando los métodos para la combinación de sus necesidades y las de ellos.


(No tendrá que escribir las páginas de la autoestima. Así que muchos aspectos de este concepto no se han tratado aquí (como la auto-regulación de la ES) para concentrarse en su relación con la web 2.0.) 

Y usted, ¿ha pensado alguna vez acerca de este tema?

Fuente Principal:


La Psyché du web social - Artículo Stimuler l'estime de soi des internautes pour les faire participer.
Autor: Ronan Boussicaud
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