viernes, marzo 09, 2007

¿LOS BEBÉS LOS TRAE LA CIGÜEÑA ?..DE PARÍS ... DE ALSACIA.. PARTE 2




La verdad es que ya me tarde mucho en esta fabulosa, apasionante y segunda parte de las cigüeñas.

¿Por qué es apasionante?... A poco no, cuando queremos un bebé se necesita eso.. ¡¡pasión!!
Querer mucho a ese bebé. Pero no es eso lo que nos daría a conocer si es o no posible que la cigüeña venga de París con un lindo querubín.

Los supuestos han estado a lo largo de la historia, y más aún si se trata de ¿cómo son hechos los bebés?. Pues bien, fue sorprendente saber que a pesar de que Francia se centra en nuestro supuesto para la mayoría de ellos, el ave no los trae y mucho menos de París. Para algunos franceses los bebes nacen en una flor las niñas y los niños en una col o repollo.














Los supuestos...

1. Los compran en una tienda cuando se van de compras... (sobretodo cuando van a París)
2.También esta la muy socorrida versión de que la madre se rompio una pierna y por lo tanto la tienen que llevar al hospital, al regresar ya viene con un retoñito.


Otra cosa que me llamo mucho la atención mientras estuve en Francia fue leer en una revista el que para tener un niño varón sería necesario comer verduras sobretodo col, brócoli. Si se quería una niña debía comerse otro tipo de alimentos, cosas dulces.

Antes de esto había escuchado lo de los alimentos pero para poder saber el sexo del bebé mucho antes de nacer, no para hacer por medio de lo que se come que fuese niño o niña.

A todo esto podríamos señalar tan atentamente que a la gran mayoría de ls personas les es necesario conocer respuestas pero que a todos nos gustan las respuestas bonitas, floreadas y llenas de fantasía. Pues bien, aqui mismo en Alsacia tenemos algunas otras historias por contar, muchas supociones que hacer y lo màs interesante es que pocas veces son contadas con tanta imaginación.

Algunas veces he pensado y este comentario es totalmente percepción personal que la región dejo de ser creativa y se ha vuelto gris. Y que muy pocas veces tienen el ánimo de ver el gran desperdicio que tienen por hacer caso a sus políticas por comodidad o lo que llaman vida. Tal vez es el cansancio y el desgaste.

Bueno hace algunos años vi por Discovery Channel o un canal como esos un reportaje que daba cuenta del viaje constante de las aves (las cigueñas) a las regiones europeas.


Es realmente cuestionable afirmar que las cigueñas blancas solo llegan a Alsacia cuando en realidad puedieron también llegar a la región parisina en sus inicios, ya que al crecer las urbes hacen que las aves busquen lugares más húmedos , cálidos y con menos contaminación. Como pudo deberse al crecer París como ciudad y entrar a la Revolución Industrial que arrasó con toda Europa.


Sin contar también que dicha leyenda tuvo su origen en una época en la que tal vez las aves blancas de la fertilidad ya no llegaban a París, época incluso importante de desarrollo industrial en Alsacia, sobretodo por su producción textil y el apogeo de ferrocarriles en la misma región. ¿Qué le pasó a Alsacia?(tema para otro pequeño artítculo o disertación).


Pero estamos con los supuestos... el misterio de la concepción y el nacimiento , a pesar de ser hoy una respuesta lógica a los videos de medicina y biología, sigue siendo un milagro indescriptible para cada madre y aún sigue empapado de muchos diceres , leyendas y mitos.


Aunque existe el ultrasonido, aún se sigue creyendo en el calendario chino acerca del sexo del bebé, o en la clásica aguja sobre el vientre y la manera en la que la aguja rota sostenida sobre un hilo. Y màs cuestiones así que llenan de emoción, misterio y esperanza cada embarazo.


Algunos otros diceres de aquellas épocas cuentan que la madre engordaba, se rompia una pierna, se ausentaba por días y regresaba con un lindo bebé.


¿Qué hermosos tiempos aquellos?

Pues opiniones varias, este post apenas va a salir a la luz como las ganas de ir rescatando lo perdido en el tiempo. Ojalá que le aproveche a alguien.


No hay comentarios. :

Recomendaciones