viernes, marzo 09, 2007

La Comida que Gusta al francés

Podría parecer que lo único que les gusta a los franceses en cuestiones alimentarias sería solamente su platillo típico (dependiendo de la región onde se criarion), su comida francesa tan altamente apreciada en el mundo. Si!! Nadie lo niega, los platillos franceses son exquisitos, los quesos rarísimos y super apestosos. Los vinos una delicia al paladar de cualquiera. El champagne... ufff ya hasta se me antojo.Con eso de que en Alsacia se especializan en vinos blancos ya se imaginarán.

Pero de la encuesta realizada y que todavía sigue abierta a los franceses que han venido a México y que viven en México, les gustan las siguientes garnachas, platillos u antojitos como quiera llamarse.

1)Tacos de cualquier tipo (aunque han mencionado mucho los de al pastor con piñita)


2) Quesadillas ( y no solo las de queso, también es que han descubierto la flor de calabaza y el cuitlacoche, jamás lo hubiesen probado en sus cinco sentidos!!)

3)Pozole (una vez más arriba el maíz!!!).

4)Tamales ( casi todos al probarlo dicen.... ¿no es pan?)


5) Carne Asada (que conste que es el como se prepara en México, a lo mejor podrían decir que ya estaban hambriados cuando la probaron).

6)Guacamole( Casi nadie en el mundo se resiste a un buen guacamole con aguacates mexicanos frescos y unos ricos totopitos).



7)Pico de Gallo (Claro este que no pique mucho,aunque hay quien confunde esta salsa con una ensalada cortada en pedacitos pequeños).

8)Tostadas (Ajuuuaa!! arriba el maíz!!).

9) Queso Fundido (nadie lo puede negar los quesitos en México son para paladares exijentes.. hasta los franceses salen conquistados).

10)Mole (Bueno hay quienes piden de todos tipos de mole, pero la verdad esa combinación dulce picosa a todos gusta, sino hagánles probar un pulparindo para niños o un pelón rico).

11) Frutas (pongo en general porque hay quienes les gusto con limóncito y chile o en los fabulosos cokteles dietéticos??).

12) Aguas Frescas ( que ni que desde el agua de alfalfa, de apio , horchata, tamarindo, limón,jamaica, melón, papaya, tuna, tantísima variedad).

13) Chiles Poblanos preparados ( ya sea rellenos o bien enogada, parece que siempre si son de paladar gourmet).

Estos se muestran en el orden que mayoritariamente han dicho ellos que les gusta más de la comida, todos han contestado gustarles la comida mexicana a la que todavía no hemos podido declarar Patrimonio de la Humanidad, la verdad cuentan las malas lenguas que estuvo mal planteado el proyecto(y si no denle click a lo subrayado), o que el cómite evaluador no quiso darles chance porque no les quisieron dar a probar unos ricos panuchitos, hehehehe .

Que padre sería arreglarlo con una probadita de comida,pero no es así la realidad es muy distinta de eso, la comida mexicana necesita ser realmente valorada, es una verdadera mezcla de lo contemporáneo y de sus antecedentes históricos, no todo es tortilla o maíz, aunque es nuestro elemento base. Pensar que México es una tortilla es verdaderamente muy tonto, es como si pensarámos que Francia, Italia y España es solo trigo porque por muchos años la alimentación base estuvo sostenida del trigo.

También podríamos decir que no convino a los intereses internacionales, tener en México cada vez más cosas PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ayuda al percibir más turistas, a tener más ojos que posen su vista en este país llamado el cuerno de la abundancia.


Y debo decir que en el ranking internacional , México no esta tan mal, según el The Anholt City Brands Index , estamos en el número 55 de manera global, bueno de las ciudades más elegibles para establecer un negocio. Toma en consideración muchos factores pero principalmente las personas y la amabilidad del país evalúado, el turismo, el clima, el manejo de los contaminantes o su conciencia ecológica, la migración, las políticas y sus reformas, y el clima de negocios. Quienes quieran checar estos estudios los hacen cada año y solo dando click en el nombre pueden llegar a ese estudio, es bastante interesante.

Y regresando a la comida, creo sinceramente que los hemos conquistado, y aunque Los Chilaquiles no están dentro de sus platillos favoritos(ya me imagino por que.. heheh aunque es darle mucha importancia), creo que México ofrece una gran variedad de oportunidades y de logros por alcanzar.

Y ya para concluir y sin vacilar podemos decir que "un mexicano que no come a deshoras no es mexicano". o bien un francés que no come en México a deshoras no es mexicano... hehehehe.

No hay comentarios. :

Recomendaciones