viernes, mayo 27, 2011

Francia o Europa: ¿UK?

A veces sin dudarlo me gusta ver la maravillosa manera con la que una sola frase puede engoblar maneras de pensar. Los franceses son a parte de la Europa y el principal rival parece ser Inglaterra.
Vivir entonces en Francia es dulce y los placeres de la Europa se viven en Inglaterra, dos lugares atractivos por varios motivos, estos países y en general las personas han promocionado sus lugares como los mejores para diversos motivos y realmente se esmeran a que así sea.
Francia sin embargo no promociona aquí su mejor ciudad París, el caso es que esta es una publicidad que se recibe en las vísperas de las próximas vacaciones de verano.
Ciertamente que Francia no es el mejor para vivir, es más ni siquiera el más dulce. Pero en eso está la persuasión del mensaje y de la frase. Será acaso dulce para los propios franceses viajar en su propio país, ya que gastar a veces un poquito más resulta toda una catástrofe para su planes de siempre a futuro como todos los europeos.
Y que decir de Inglaterra, si Inglaterra en está publicidad es toda Europa, atrás quedan los demás países como Italia, Alemania y esos que no necesitan recibir turismo. Los Ingleses volteemos la cara a la rivalidad de ya de antaño. Para decir que sus comidas (según franceses y hasta algunos filósofos ingleses) son horrendas pero que son necesarias, tanto como el inglés.
Quería remarcar esta publicidad tan nacionalista y tan persuasiva de las mentes en europa y peor aún en mero Francia.
Así digo yo podríamos aprender o llevar a cabo una campaña en México, para dejar de pasar tanta violencia que pasa y para que cese un poco. Para que haya más confianza en México venida de los propios mexicanos.
Es como a los niños, les dices eres un desobediente y no parece mejorar, le dices eres obediente y entonces comienza entonces a pensar que tal vez lo sea y pone empeño en no ser desobediente.
Una campaña positiva y muy subliminal creo que hace falta en mi México del alma, es la humilde sugerencia de una servilleta que vive afuera de México y que espera en el corazón que cese un poco esas noticias que más que informar , espantan.

No hay comentarios. :

Recomendaciones