viernes, octubre 07, 2011

El mundo necesita gente que ama lo que hace: Como Steve Jobs

Esta frase me recuerda varias personas que he leído a lo largo de mi ingenua vida. Y que si me lo permiten no pretendo parecer repetidora de todos lo que han escrito sobre este admirable personaje, y es que siempre he sido admiradora de los creadores de las películas de Pixar y sí, muy ignorante debo decirme, pero sino fuera por todos aquellos que han hecho reflexiones, homenajes, biografías y resúmenes de su vida simplemente jamás creo yo que me hubiera enterado que el fue la parte medular de la creación de estos estudios cinematográficos. 

Imagen: Jonathan Mark
http://jmak.tumblr.com/post/9377189056

Pero antes de explicar todas las frases que he encontrado con gran frecuencia en personas importantes, exitosas, caritativas o simplemente líderes de opinión, recomiendo de sobremanera ver y leer este discurso de Steve Jobs. Todo es un compendio de un gran discurso, que ha sido tomado por muchos como el mensaje más representativo de Jobs.

 

Hace algunos años mientras viajaba por primera vez a Irlanda, cargue con un libro que mi abuela sabia me recomendó leer, se llama Confesiones de San Agustín, sinceramente quería leerlo pero ya en esa época tenía cierta reticencia a leer libros de Santos, pero igual  me lo lleve de viaje y literal, porque aunque intente las primeras 15 páginas simplemente no comprendí el mensaje, y aún conservo el libro, la dedicatoria y finalmente lo leí en otro viaje que hice, ahora sí creo comprendido.

La frase es:

 "Nadie, en efecto, obra bien si lo hace en contra de su voluntad, aunque lo que haga este bien". San Agustín.

Esto hace alusión a que no importa lo que se haga, aunque sea algo positivo, bueno, que ayude a muchos, si esto no se hace desde la propia voluntad, desde el corazón. Como si lo que realmente contará fuera el hacer las cosas con el corazón, con las verdaderas ganas, con la verdadera y única voluntad.

Comparto algunas otras frases, de San Agustín bastante conocidas:

"No busques que dar, date a ti mismo". 
"La medida del amor es el amor sin medida".



Otra frase que se parece mucho es la de la Madre Teresa de Calcuta, que dice:

"No es más importante lo que damos, sino el amor que ponemos al dar".

Una vez  más , amar lo que hacemos. La Madre Teresa de Calcuta , cautivo un poco mi interés por una canción de Laura Paussini, se llamaba "Felicidad" ni siquiera cuando fue Premio Nobel de la Paz, tuve a bien leerla un poco. Las cosas van cambiando conforme los mensajes llegan impregnados en diferentes roles de está vida.

Lejos de especificar, si uno influye a otro, porque Steve se hizo budista y la Madre Teresa de Calcuta tuvo su ámbito de acción en la India, lo que si es cierto es que los mensajes son muy claros y no se necesita que lo diga un representante eclesiástico que se tiende a desvirtuar su mensaje por los subalternos. El Amor en lo que se hace es fundamental para que las situaciones, logros y éxito en la felicidad.


Hace poco murió asesinado el cantante Facundo Cabral, del que solamente conocía la canción "No soy de aquí ni soy de allá..." A raíz de su muerte fue que me di cuenta que incluso había escuchado varias de sus frases en diversos libros como está otra.



"Haz sólo lo que amas y serás feliz, el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente".

(Si no deseas ver los vídeos no lo hagas, simplemente trato de mostrar como un todo las frases).



Y finalmente Steve Jobs, un joven que ha muerto como lo hacen las grandes personalidades, jóvenes, en el éxito, en la cumbre. Cuando todos veíamos  sus grandes hazañas, disfrutábamos sus novedades y algunos sin decirlo , esperábamos lo que vendría. 

Steve Jobs

"El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres".




El mundo necesita gente que ame lo que hace, por todos conocido amar, lo que para muchos no existe, lo que para otros simplemente es imposible porque se nace con la idea de "no saber amar". Pero está más que comprobado y todas estas personalidades, y las que vaya sumando conforme pasemos el tiempo, es que AMAR es un trabajo, amar es parte de la vida y al hacerlo bien queda claro que todo lo demás se acomoda como pieza en un rompecabezas exacto.

Todas estas personas no pueden estar equivocadas, ni los religiosos, ni las religiones, ni los sabios, ni nuestros padres, hermanos, hijos, amantes. Amar es parte del camino de está vida.  Y para que que todos estemos satisfechos, creo que 

EL MUNDO NECESITA GENTE QUE AMA LO QUE HACE.

No hay comentarios. :

Recomendaciones