viernes, mayo 27, 2011

Francia o Europa: ¿UK?

A veces sin dudarlo me gusta ver la maravillosa manera con la que una sola frase puede engoblar maneras de pensar. Los franceses son a parte de la Europa y el principal rival parece ser Inglaterra.
Vivir entonces en Francia es dulce y los placeres de la Europa se viven en Inglaterra, dos lugares atractivos por varios motivos, estos países y en general las personas han promocionado sus lugares como los mejores para diversos motivos y realmente se esmeran a que así sea.
Francia sin embargo no promociona aquí su mejor ciudad París, el caso es que esta es una publicidad que se recibe en las vísperas de las próximas vacaciones de verano.
Ciertamente que Francia no es el mejor para vivir, es más ni siquiera el más dulce. Pero en eso está la persuasión del mensaje y de la frase. Será acaso dulce para los propios franceses viajar en su propio país, ya que gastar a veces un poquito más resulta toda una catástrofe para su planes de siempre a futuro como todos los europeos.
Y que decir de Inglaterra, si Inglaterra en está publicidad es toda Europa, atrás quedan los demás países como Italia, Alemania y esos que no necesitan recibir turismo. Los Ingleses volteemos la cara a la rivalidad de ya de antaño. Para decir que sus comidas (según franceses y hasta algunos filósofos ingleses) son horrendas pero que son necesarias, tanto como el inglés.
Quería remarcar esta publicidad tan nacionalista y tan persuasiva de las mentes en europa y peor aún en mero Francia.
Así digo yo podríamos aprender o llevar a cabo una campaña en México, para dejar de pasar tanta violencia que pasa y para que cese un poco. Para que haya más confianza en México venida de los propios mexicanos.
Es como a los niños, les dices eres un desobediente y no parece mejorar, le dices eres obediente y entonces comienza entonces a pensar que tal vez lo sea y pone empeño en no ser desobediente.
Una campaña positiva y muy subliminal creo que hace falta en mi México del alma, es la humilde sugerencia de una servilleta que vive afuera de México y que espera en el corazón que cese un poco esas noticias que más que informar , espantan.

Leer más...

lunes, mayo 23, 2011

El rumor de la infertilidad: Un problema de peso

(Sólo era novia ) (En la Boda)

Como decían las abuelitas, ni muy muy ni tan tan. Todo exceso es malo. Había conocido casos de problemas de fertilidad simplemente porque la madre era obesa, pero no había tenido noticias de que porque fuera demasiado flaca, bueno al menos por haber bajado de peso tan rápido. La princesa Catherine, la que se acaba de casar, parece que no puede tener hijos.
Según las últimas notas en abc news el médico real ha declarado que por haber bajado de peso con tanta rapidez (54kg para 1.77m) y estar demasiado delgada, eso ha afectado directamente en su fertilidad.

Falte ver todavía al final en que acaba está historia, sería muy triste que no tuvieran descendencia, pero para luego es tarde ellos ya tuvieron un pinguino bebé, regalo de bodas.
Pero la verdad saldrá a la luz al pasar de los años puesto que en otras fuentes se dice lo mismo, se habla de la infertilidad pero ya de varios años por haber tomado anticonceptivos.

La realidad podría ser que el príncipe dudo en casarse por ese motivo con ella, pero las situaciones sólo las conocen ellos, a nosotros nos gusta tener siempre hilo de donde cortar para saber que pasa con este icono de pareja.

Apenas regresan de su luna de miel y ya poco nos falte para saber el desempeño sexual del príncipe, porque aunque es imprescindible para una monarquía la fertilidad, lo cierto es que según se cuenta Catherine no puede llegar a ser Reina. Entonces en realidad no hay mucho de que preocuparse, ya que también se rumoreo primero que lo estaba.




Leer más...

Tenemos el poder de imaginar lo mejor: J. K. Rowling

J.K. Rowling Speaks at Harvard Commencement from Harvard Magazine on Vimeo.


Discurso de J.K. Rowling para estudiantes graduados de Harvard. Es simplemente muy motivante y da pautas para algunos pequeños fallos que se pueden presentar en la vida. La humildad y la imaginación son siempre los barcos y motores para lograr cualquier meta, enfocar las energías hacia algún talento e incluso tener una gran idea en mente.
En las dificultades es como ella encontró la forma primero de sobrevivir y luego de triunfar. Un evocador discurso que al final menciona con gran fuerza que "tenemos el poder de imaginar lo mejor" De trabajar por lo mejor, cada quien en su particular forma de existir.

Muy recomendable y sobretodo con miras a hacerle una traducción en los próximos días. Mientras disfruten en idioma inglés.
Leer más...

martes, mayo 17, 2011

Caso: Dominique Strauss-Kahn


Algo me decía mi intuición cuando vi a este Señor en la tv francesa, algo pasaría con él. Y es que no es que no crea las acusaciones ya se verá la verdad al final. Cuando yo lo ví en la tv se trataba de una entrevista acerca de como veía él a los franceses, como eran percibidos por el resto de Europa y hacia donde podrían redigirir sus energías después de la pequeña diferencia que parecía existir entre Sarkozy y Angela Merkel.

Ahora Francia o bien Strauss vuelve a ser noticia en su país y alrededor del mundo pero para una cosa cuan menos un poco deshonorable, la reputación de una persona se ve destruida y aunque la justicia haga justicia y salga airoso de esta interrupción y los franceses al final sigan creyendo y respaldando a este personaje nada más ante el mundo existirá la duda y el rumor latente.

Según las notas periodísticas hay un vídeos que detallan el ataque lo cual hace que se haya quedado en detención y sin poder regresar a Francia apenas que empiezan las elecciones de su país y las leyes americanas imponen una condena de demostrarse su culpabilidad de 15 a 20 años de cárcel, pero lo interesante de este caso es la singularidad con la que ha sido tomado el caso.

Este personaje está siendo envuelto sea o no culpable para ser el protagonista de intereses económicos y de poder a todo lo largo del mundo, poco nos importan noticias como el supuesto suicidio del campeón de Maratón de tan sólo 24 años y cosas por el estilo. La realidad es que los intereses políticos y económicos mueven al mundo y nada más favorable para una nación que alguien de nuestro país este en los préstamos mundiales de dinero.

También cabe de decir que Strauss-Kahn es del partido opositor a Sarkozy que como ya se venía cocinando la idea de que el fuera el próximo candidato a la presidencia, por eso los medios le habían dado cierta cobertura televisiva en aquella entrevista que vi en la televisión francesa.

Lo cierto y para olvidarnos un poco de la seriedad de este caso aún por resolver hasta el fin del mundo (20 de mayo- según algunas sectas religiosas y gente rica que cree tales cosas) creo importante señalar que los comerciales publicitarios siempre nos dan pautas, ideas y pistas de lo que una realidad puede llegar a ser.

Les recomiendo ver el siguiente vídeo que es...digamos la idea de lo que paso con este político.



Leer más...

jueves, mayo 05, 2011

El aburrimiento y el punto de vista

¿No les pasa?
Que muy de repente les ataca el aburrimiento, pero bien podría ser por ociosidad, y la verdad es que tampoco es por ello. Muchas ocasiones es simplemente como el mal, que ataca con aquella palabra perniciosa dicha en mal momento.
Hay quienes no miden sus palabras y muchas veces su propio discurso dicho es lo que deberían decirse a sí mismos. Suena a encriptado de sentimientos atravesados, pero nada más sencillo que decir que muchas veces quienes ayudan, quienes buscan ante todo una "justicia" es porque si, en cierta medida la han sufrido pero también en cierta y gran medida han estado mucho tiempo con gente podrida que no les hace ver más que una sola parte de la visión.
¿Qué pasa cuando una persona está totalmente convencida de que lo que ve es una anciana?


Pues nada, que por más que le digamos que se trata de una señorita muy guapa, pues no va nunca a poder verla. Cuando una relación termina y dicho sea de paso aquella que termina por desacuerdos muchas veces tontos, quien no quiere seguir ve a la anciana y quien si ve a la señorita.
Es algo así como el vaso medio vacío o el vaso medio lleno, la verdad de las cosas , es absolutamente incierta y mientras aquí vemos puntos de vista y justificaciones a cada uno de los pasos que damos, no vemos más que nuestras miserias, una vez que reflexionamos.
Bueno hay personas que aunque reflexionen centran en demasía su atención en los demás por supuesto que todos tenemos defectos y nos equivocamos, nadie se salva, nadie está exento y aunque fuera demasiado perfecto, chocaría con este mundo imperfecto, puesto que todos así como a la Kate de Inglaterra se le lanzan para criticar hasta el mínimo detalle, ya sea porque se vuelve personalidad o simplemente una persona admirada a la que algunos pueden seguir.

¿Cómo regresa entonces el no aburrimiento? Teniendo por supuesto tela de donde cortar, y todo a nuestro alrededor así como el amor nos rodea, todo en lo absoluto puede servir para no aburrirse.

¿Cuándo se acaban esas predicaciones? No, lo sé. Simplemente creo que también a veces nuestras amistades refuerzan en buena proporción nuestra visión de las cosas. Los familiares y nuestras experiencias. Hay quienes piden desesperadamente amor, pero dañan a quien se los da. Y lo hacen porque simplemente no se sienten merecedores del amor, por miedo incluso a tener algo real en sus vidas. Buscan en los defectos de los demás, en el más mínimo detalle y cantan lo que dan.
A veces hay personas que no se quedan demasiado, huyen despavoridas al primer indicio de este tipo de personalidad, le dicen "petit macho" otras se compadecen y otras simplemente tratan de pensar que reflexionará. Pero eso no llega y suele pasar sobretodo cuando uno es joven y cree, cree en las personas y se arriesga a grandes decepciones.
Porque hay personas que han sido educadas para ser "señoritas" y se creen víctimas de todo, incluso de enamorarse de otra persona irremediablemente aunque no entre en sus parámetros.
Cada quien decide y a veces decidir es parte del problema, muchas cosas se pueden ahorrar si las circunstancias lo permiten, pero se complica y lo que pudiera ser una situación incluso de grandes recuerdos, con risas y buenos momentos se convierte en una amarga experiencia porque su "querer vivir bien" a como de lugar.
Presionan, dicen que les decepcionan los demás, en fin, eso pasa a las personas, y pues bueno sólo les pasa a los novatos, los novatos que se creen credulamente algunas pequeñas luces que surgen de la existencia oprimida de está pobre alma.
De cualquier manera se les aprende a amar, de verdad, se les ama y por ello mismo se le queda la esperanza del reconocimiento de sus grandes golpes propinados, no a los que le aman, sino a sí mismo. Oprimiendo su corazón, su alma y hasta su propia razón.
¿Y todo esto por? Que estaba un poco aburrida, que si que uno divaga de vez en vez, en cosas que en verdad no tienen importancia en sí en este mundo, sino más bien en la mente.
Por supuesto que no deja de asombrarme el poder ver ambas caras de una sola situación y ver como un todo. Aunque para otras cosas se careza de tal visión. Pena y más pena que no pueda verse todo así, y aunque se pudiera ¿qué hace pensar que se podrá actuar en consecuencia? Pues nada.






Leer más...

lunes, mayo 02, 2011

Ley del embudo


Siento la obligación confesional de decir que carezco de organización cuando me llega la inspiración es justo cuando todo el mundo suele venir a preguntarme cierta o tal cosa y mi pequeño de 4 años viene sin duda a solicitar atención, supongo que así es la vida y por eso decimos que la vida se va en un abrir y cerrar de ojos. Apenas uno le va agarrando el gusto a alguna actividad cuando ya hay que cambiar hasta de país.

En mi caso cambiamos de México a Francia, de Francia a Inglaterra y ahora de Inglaterra a México, ¿qué si nos afecta tales cambios?, ¡bah! esas son meras suposiciones peor se puede suponer estar solo sin ningún cambio aparente en la vida. Y digo aparente porque todos los días son diferentes pero no percibimos que tanto cambia nuestro mundo.

Y así transcurre la vida un poco a poco y un tanto y tanto como quisiéramos que regresaran esas faltas de respeto de antaño y el respeto mutuo ahora inexistente, que las dependencias, los cariños y los apegos. La verdad ya estoy cansada de tales cosas.

Cuando creo y eso lo puede discutir cualquiera que como yo no sea tan cruento y fuerte en reaccionar que el amor entre pareja se trata de una mutua dependencia, ¡carajo! eso ni que decir ahora con las modernidades en las que el placer propio es lo imperante. ¿Para qué los sacrificios? Si vine a ser feliz. Si cierto, felicidad no es sinónimo de hedonismo o narcisismo.
Todos podemos hacer lo que queremos y poco son comprensivos con ello, quisiera que fueras más delgada, quisiera que fueras más amoroso, quisiera tener un mejor empleo, es más en estos tiempos es quisiera tener un trabajo.

Incluso hay quienes utilizan la ley del embudo, si todos alguna vez también, lo más ancho para ellos y lo más cortito para los demás, desgraciadamente todos de alguna manera lo justificamos así.
Viene de la familia, viene de las debilidades humanas y viene hasta en las noticias y en las películas. ¿Cómo escapar a semejante cuestión? No hay salvación pues, lo único que nos da la esperanza es precisamente tener en nuestra vida la comprensión de una pareja o de una familia que nos ayuda y nos comprende y digo no en todo pero si en gran medida, por eso nos sentimos que tenemos razón de usar la ley del embudo (aunque siempre esta la mugrosa conciencia que acallamos por el día).

Repito no todos estamos fuera de esto, a veces damos culpabilidades a quien no las merece pero eso sí cuando se nos aplica lo mismo que somos para los demás, decimos: Ya no juego, tu eres lo que no quiero en la vida. Suele pasar.

En mis experiencias amargas y limonadas de la vida, puedo decir que muchas veces nos autodestruimos por esas observaciones que nos hacen, que si eres tal o cual y al final no quedas tu misma y lo que es peor te dicen, pero como no eres tu misma, no respetas mi individualidad, y es que esto suele pasar por las personas que están muy en sí mismas y tú queriendo emprender algo, no se dan permiso ni de sentir cariño ni nada, mucho hay en sí mismos que no es más que miedo.

Si incluso el miedo impide sentir, porque hay de miedos a miedos, de esos paralizantes que te hacen quedarte en un país esperando al príncipe azul (literal yo me he quedado 4 meses en Inglaterra esperando a William) hasta que me di cuenta que el príncipe de aquí es rojo, fue tarde que me di cuenta porque era el día de su boda y viéndolo bien por la TV, es un poco calvo y no quiso usar anillo, pero bueno Kate nuestra querida representante de las féminas modernas al menos decidió no decir que lo obedecerá. Menos mal porque eso habla de equilibrio.

Que bonito sería ver las cosas en armonía y ahora no terminan de estar bien. Algunos soñadores como yo perseguimos fantasías y muchas veces nos caemos, no importando las frustraciones o los tropezones en el camino, somos guerreros inmaduros para muchos y peleadores incansables con fe, que a veces parece que nos abandona.

Lo dicho no puedo dejar correr un pensamiento escrito cuando llega una interrupción. Hasta tiempo me dio de ir al baño. En fin, mientras tanto sólo puedo concluir que lo mejor de tu vida, me lo he llevado yo.

Leer más...

Recomendaciones