domingo, enero 01, 2012

¿Qué buscamos las mujeres en la Redes Sociales? [Infografía]


No debería ser un misterio para las que somos féminas y mucho menos admirarnos de que lo que más buscamos al igual que los hombres es el entretenimiento, pero ¿cuál es la utilidad de conocer los intereses de las mujeres en las redes sociales?

Propiamente a nosotros que no tenemos negocio, empresa, producto o simplemente información dirigida a cierto sector de la población, no nos sirve de nada. Pero con el afán de develar misterios y comenzar otros, es que está Infografía muestra los intereses de mujeres que entran con cierta frecuencia a las redes sociales o como se les dice ahora "social media".

Como lo desglosa con especial interés , las mujeres son de Estados Unidos y están puestas en diversos grupos por edad. 


Top Ten de Las mujeres entran a las Redes Sociales por



  1. Entretenimiento el 53%
  2. Comida 47%
  3. Salud /Bienestar 42%
  4. Recetas /Cocinar 40%
  5. Moda, Belleza, Compras 39%
  6. Sexo, Relaciones, Citas 31%
  7. Artes y Manualidades 30%
  8. Consejos de Padres 25%
  9. Noticias y Política 22%
  10. Casa, Jardinería 22%






¿Por qué usan la red de Internet las mujeres? ¿Cuáles son sus motivos de búsqueda o de permanecer en una red social?
  • Para estar en contacto con familiares y amigos
  • Por diversión o entretenimiento
  • Conectarse con otros como yo
  • Para compartir opiniones
  • Para estar al día en temas específicos.
  • Para dar y buscar consejos y recomendaciones.

Lo cierto es que aunque se trata de un estudio para mujeres de los Estados Unidos, puede llegar a ser muy parecido a lo que las mujeres latinoamericanas o europeas buscan en las redes sociales, al menos por supuesto porque se trata de una muestra bastante representativa. Y porque a pesar de las actuales situaciones de crisis financieras, son los Estados Unidos una de las economías más activas y por lo cual quienes muchas veces dictan la tendencia a seguir. 

Me he permitido traducir la Infografía de Flowntown, con una fuente de Smallbiztrens.com, tal como lo dice al final de la imagen informativa. (Bajarla en Español)

Si quieres bajar la Infografía en Inglés

Basado en el estudio publicado en el año 2009 en blogher, el Tema que más era buscado en las redes sociales por las mujeres lo era el Sexo, Citas y Relaciones con un 59 %. Y puede ser consultable desde aquí o descargable aquí



View more presentations from Anxelina Eskobar.

No se puede perder de vista que las revistas femeninas tendrían que enfocar un poco más sus fuerzas a otros temas también enlistados en el estudio, y qué haría falta conocer un estudio similar para mujeres latinoamericanas cuyos intereses en las redes sociales pueden verse modificados debido a la economía familiar.



Otras fuentes referentes a este estudio:

Bit Rebels
Blogher en Social Media 




No hay comentarios. :

Recomendaciones