viernes, julio 08, 2011

Google + Plus: Unas Notas


Aunque debo dar gracias de que ya tengo cuenta. Lo grité a los cuatro vientos y ahora mismo debo decir que una red social no lo es tal sino existe interacción. Tengo algunos contactos pero no son los más allegados y algunos ni les conozco, pero he leído comentarios de que google es un poco Twitter es un poco Facebook.

A veces el que prevalece es quien hace mejor las cosas y está en constante movimiento, ofreciendo cada vez algo diferente, renovándose. También es quien no se duerme en sus laureles.

Esto me recuerda a las porras que hay a veces entre cualquier "clásico" de fútbol o de americano. Entre la Universidad UNAM y el IPN el Politécnico. (Si no le quieren ver no le den click es muy escandaloso).



A veces nos decimos unos a otros mientras las pruebas, mientras los juegos, el que no brinque es puma, el que no brinque es burro.

Muchos hemos optado por tener cuenta en Google + y como van las cosas, no creo que no haya personas que no le tengan, y que abandonen otras una vez que le entiendan a la nueva. Algunos han tomado partido y hasta su logo en Facebook han cambiado por el de g+ e incluso se promocionan en Twitter en la forma de entrar a está nueva red social. Otro punto a favor es simplemente que Google es uno de los buscadores que más usamos todos y ni tardos ni perezosos nos ofrecerán la manera más automática de entrar a la red social y además de exportar todos nuestros contactos.

Está plataforma, la de g+ puede llegar a ser rápida. A mí me lo parece y eso que tengo una pc bastante lenta ya por guardar muchas cosas en ella.

Se ve limpia e interactiva, aunque aún no me queda claro donde puedo restringir ciertas fotografía o quienes ven esas fotografías.

En la red ya están circulando manuales, criticas y 10 motivos. Además de algunas otras aplicaciones que hacen que estar en google + sea cada vez más atractivo.

Círculos de Google +

Son de gran utilidad, aunque al principio dice uno, y ¿por qué ya hay círculos hechos? Son simples sugerencias para empezar a orgnizarnos, dependiendo de nuestro tipo de perfil haremos la cantidad de círculos, grupos o conjuntos. Cada vez el mundo internauta se parece más a las matemáticas, a las que tanto odiamos de pequeños pero que sin embargo día a día utilizamos en cada una de nuestras actividades, hasta para hacer las compras, se requiere de cierta organización. Llamenle como le llamen.



Así se ven y con un simple arrastrar a la persona se queda ahí, para nuestro beneplácito de información enviada posteriormente. Para borrar es un poco más difícil por que en vez de quitarla de ahí y pasarla a otro círculo, la clona. Así que dando click sobre el círculo y seleccionar a la persona y dar eliminar está listo.
¿Para qué les digo esto?
Bueno sólo describo un poco mi experiencia con está nueva red social, que pinta para quedarse, por muchos motivos comerciales pero sobretodo porque engloba muchas mejoras que las otras redes han implementado pero sobre la marcha, estás nuevas de Google + lleva poco a poco hasta su punto máximo hasta el momento.

Fotografías, Publicaciones, Comentarios

En principio es igual que las otras redes sociales. Cada que nos hemos enganchado a algún comentario de nuestros contactos, estén o no estén en nuestros círculos cercanos y más queridos pues nada, nos llega una notificación a nuestro correo, o mejor aún aparece con un número en la parte superior de nuestro correo gmail, o nuestra ventana de Google. Eso es un plus verdadero, porque a veces ni siquiera estamos conectados a la red social g+ pero en expreso sabemos si hay algo nuevo que sucede ahí, pasando el cursor sobre la notificación aparece toda la historia, imágenes y todo. Ahí mi expresión fue de WOW!! Words of Wisdom.

Así más o menos


Aunque claro este es un burdo ejemplo dentro de mi caja de correo en gmail. Lo que quiero advertir es que tendrá gran fuerza al ser Google por supuesto el buscador de cajón en casi todos lados.
Además de que sólo está utilizando en su mayoría los iconos , las pequeñas imágenes que para la gran mayoría son fáciles de recordar. Para ir a casa, una casita. Para ir a las fotografías pues igual.

Ah, las fotografías. Pues bien, estas son de nuestras publicaciones, de nuestro blog de Blogger, de las que hayamos subido a Buzz o bien de las que tengamos en Picasa. Al principio pregunta si las queremos hacer visibles y a quien pero hasta ahora no he visto como prohibírselas a ciertos grupos, así que mientras siga haciendo mis investigaciones no les diré bien a bien como.

Riesgos de las Publicaciones

Pero lo que sí es que al publicar algo, una foto, un vídeo o algo podemos escoger a quien se lo vamos a enviar, a que grupo. Y eso sigue siendo un PLUS. Ahora si lo que escribimos no es para todos, aunque se corre el riesgo de la confusión como en Twitter que hay personas que en vez de enviar un mensaje privado o directo un DM, envían un mensaje publico dirigido a ... y UPS terminan balconeados con todos sus seguidores.

Si ese es el riesgo de dar un click diciendo que es para todos, y resulta que es para mi familia, el vídeo de mi pequeño aprendiendo a decir groserías o hablando mal de X amigo. Y así. En el mejor de los casos.

Sparks

El de las noticias está bastante bien estructurado, estoy encantada con la red. Así que mejor les pongo una imagen más de como está estructurada y lo limpia y colorida que me parece.



Con sólo dar click en uno de nuestros intereses personalizados aparece sin duda lo que andemos buscando y si además ya ha sido visto por nuestros contactos por el botón +1 pues que mejor. Aparece justo lo que andamos buscando. Y es exactamente como el MeGusta de facebook.

Bueno falte ver un poco más hacia donde se van las fuerzas y si desaparecen o si pasan de moda. Algunos nunca nos metimos a ciertas redes sociales, algunas tomaron fuerza y otras no tanto, según fuera la idea, nuestros intereses. En lo personal me gustan porque encuentro rápido una manera más expedita de compartir lo que yo quiero con las personas que yo quiero. Y además recibo interacción de las mismas y veo sus intereses. Y eso por el momento parece ser que me lo ofrece Google + y las anteriores, algunas con más y algunas con menos hacia algún interés o hacia otro.

No hay comentarios. :

Recomendaciones