viernes, julio 15, 2011

Las Estadísticas útiles y por doquier

Con encaje por doquier.



Las estadísticas están al orden del día, a veces para saber dirigir un artículo ,una noticia y hasta un negocio.

¿Qué vamos a hacer? Cada paso que damos en está vida, o cosa que hacemos al final tiene una repercusión en la mente de otra persona que lo lee, ojalá que siempre fuese para cosas positivas, creativas y hasta divertidas.Pero muchas otras ocasiones se cambia la vida por tan solo unos sueños que se persiguen y que al final no son más que una estadística, ¿cómo conseguir un sueño? Mirando el ciel, buscando señales, fijándose en el piso.

Lo importante en si es seguir. Y por ello mismo voy a promocionar algunas cosas que me parecen interesantes. Como el mapa creado a partir de las fotos tomadas en el mundo y que las personas comparten nada menos que en Flickr, en Twitter y los ha creado Eric Fischer. Lo que es de Twitter se muestra en azul y lo de Flickr en anaranjado. Trabajo completo dando click aquí.



Estos datos por ejemplo son útiles si lo que se busca es seguir fotografiando, aquí hago un llamado a los mexicanos fotógrafos en los que me incluyo, que aún faltan lugares de hermosa belleza natural para capturar una imagen, y que no basta con ser de la onda revolucionaria, denunciante de las miles de cosas que aquejan a nuestro país y claro a todos los del mundo.

Pero que, como insisto muchas veces es sólo una apariencia que atrae la inversión lo que genera un posible desarrollo a un país, entonces tenemos una propuesta más que es fotografiar a nuestro México, sobretodo en esas zonas que se marcan como áridas.

No sólo esas estadísticas que están por doquier y accesibles desde cualquier punto de nuestras redes sociales, sino que además el mundo está repartido así , por las mismas, claro ahí todavía no figura google + porque aunque el reporte es del mes pasado Junio y fue por esas época que se lanzó la versión beta, ya veremos como va la batalla. Lo que nos interesa en sí, es que estadísticamente hablando y por doquiera que le veamos, es útil conocer entonces como se mueve nuestra interacción social, para ayudar así mismo a México. Hablando bien de él, mostrando lo que SI HAY DE BUENO.

Y de paso por supuesto no olvidarse de poder hacer algunos buenos intercambios culturales, de arte, amistades y negocios.



World Map of Social Networks


Ya saben, no dejen de estudiar uno, dos o tres idiomas que pueden ayudar en la interacción, según el mapa, el Twitter está dominado por franceses, alemanes y estadounidenses, en el facebook casi todos tienen. Así que pues con los blogs también hay mucho que si se puede hacer, por ejemplo existe una otra estadística del 2006, ya es viejita, pero que dice que los blogs están dominados en el idioma japones e inglés.



La cosa es que, o nos ponemos a escribir más en español o nos unimos al inglés porque sinceramente yo para el japones no doy mucho. Las herramientas las tenemos al alcance de la mano y diariamente se generan montones de ideas, estadísticas, Infografías, información, producción y faltas de ortografía, sobretodo cuando se escriben en varios idiomas y con distintos teclados. Por Twitter con 140 caracteres o en google+ comentando con quiensabe que desconocidos pero que abre una puerta de contactos que al fin y al cabo el mundo es un pañuelo.

Dicho y escrito, el darnos cuenta de como se está llevando a cabo el mundo a través de las estadísticas por doquier da ideas, ideas para mejorar, para hacer negocios o simplemente para a donde ir a sacarle provecho a nuestro hobby.

Falta Baja California Sur, Norte y partes hermosas de nuestro Sur de México. Además por supuesto de que ya sabemos que lo podemos dar a conocer en un blog en español y luego sin dudarlo en un Twitter o en un facebook o bien ahora en Google +, que pinta para quedarse.

Si les interesa crear un sitio de arte con wordpress o con blog, en el que puedas mostrar tus nuevas ideas. Hay aquí un vídeo que lo muestra en inglés, para wordpress http://vimeo.com/26638838.

Ya platicaré en un otro siguiente post que maravillas se logran con esta red, y si de paso consigo un super trabajo voy a estar más contenta. Cómo el que conseguí gracias a Glamour, Twitter y Facebook.




Fuentes:

http://www.vincos.it/world-map-of-social-networks/
http://www.fastcodesign.com/1664462/infographic-of-the-day-using-twitter-and-flickr-geotags-to-map-the-world


No hay comentarios. :

Recomendaciones