sábado, junio 08, 2013

Lenka y su disfruta el show



Lenka es una cantante cuya voz suena casi al de una niña. Sin embargo es muy agradable en muchos sentidos, sobretodo musicalmente. Lenka Kripac nació un 19 de marzo de 1978, es australiana y ha sido mundialmente conocida por su canción "The Show", producida por Stuart Brawley. Antes de ser cantante era actriz., aunque lo musical ya lo traía en las venas, su padre era un músico de Jazz que venido de Checoslovaquia llegó a Australia y en conjunto con una maestra de escuela, su madre, dieron origen a está simpática interprete de canciones llenas de mensaje, divertidas, y algunas hasta catalogadas de sumamente cursis. Para la producción de su primer disco debut se mudo a California en el 2007.


Lenka "The Show" from Moh Azima on Vimeo.


En wikipedia nos señalan que:

Lenka lanzó su álbum debut homónimo el 24 de septiembre de 2008, con " The Show " elegido para ser el primer single del conjunto. El álbum alcanzó su punto máximo en el número 142 en los EE.UU. Billboard 200. Sus estilos vocales son una yuxtaposición de influencias, complejos pop y capas. 
Sin embargo, no es todo esto lo que le da notoriedad a esta Australiana, sino su música, las representaciones en cada uno de sus vídeos y la calidad que maneja en cada uno de sus trabajos. Lenka es seguida, debido a su calidad vocal, por niñas, por jóvenes que en la admiración pretenden ser como ella en alguna circunstancia, sobretodo en aquellas llamadas voces dulces, tal es el caso de la niña Angie de los Vazquez Sounds. La causa por la que sus vídeos suelen ser tan lucidoras de un estilo que llaman Naif es debido a que Lenka es licenciada en Bellas Artes y tiene colaboradores muy importantes como James Gulliver Hancock.

Hasta ahora Lenka lleva dos producciones

Lenka 2008
Two 2011

Mientras que su página oficial es:
 www.lenkamusic.com 

Twitter
http://twitter.com/lenkamusic

Facebook
http://www.facebook.com/lenka

Puedes ver una galería de imágenes de ella y escuchar algo de su música a través de lastfm
http://www.lastfm.es/music/Lenka/+images


Lenka “Trouble is a Friend” from Marc Ritzema on Vimeo.
Fotografía de la galería de Last fm

A continuación te mostramos el vídeo del cover hecho por supones una admiradora del estilo de Lenka, Angie de los Vazquez Sounds. 



No hay comentarios. :

Recomendaciones