lunes, mayo 25, 2009

Cómo ayudar a México


Algunas medidas que todos podemos hacer para ayudar a México.

No es difícil saber lo que se nos avecina como mexicanos, la crisis mundial aunado al brote epidemico de la influenza humana A H1N1 ( y por supuesto el saqueo de recursos materiales y financieros del que ningún político, o expresidente es culpable-según ellos-) ha dejado a México en un "bache" ya muy conocido. En algunos años anteriores ya hemos sufrido estragos de este tipo.

Me niego a creer que TODO lo va resolver MI GOBIERNO, que TODO magicamente será para bienestar de los que casi no tenemos nada. Por ello sugiero a mis compatriotas que hagamos algunas acciones que van a beneficiarnos, pero que sino nos unimos en llevarlas a cabo tal vez no hagamos una diferencia.

ALGUNAS MEDIDAS PARA APOYAR A MÉXICO

  • CONSUMIR LO HECHO EN MÉXICO (Es difícil pero hay productos en México que llevan la leyenda Hecho en México)

  • Apoya a los productores de Carne de Puerco. Es muy rica y en México tenemos muchos platillos( tacos al pastor, cochinita pibil,chuletas, etc...) Mis siguientes post los voy a hacer de recetas utilizando la carne de puerco.
  • Podemos exigir saber de donde proviene tal o cuál producción de verduras, de frutas  y de carne para así poder decidir si consumirlo o no. Si es producción mexicana CONSUMIRLO.
  • No ensuciar la ciudad, tirar la basura en su lugar y si no hay llevarla hasta casa y ahí tirarla. Entre mejor y más limpio se vea nuestro país, es más fácil recibir TURISMO  que confie en que las medidas higiénicas en México son llevadas a cabo.
  • Embellecer el exterior de nuestras casas, departamentos, pequeños jardínes y áreas comúnes. Se puede hacer en 2 horas o en 1. Y hasta a nosostros mismos nos dará gusto llegar a casa.



  • Asistir a eventos sociales en México. Tal vez a un hotel con promoción actual. Salir de paseo a algún lugar turístico, museo. En este momento se necesita activar y apoyar a ese sector.
  • Videos promocionando sitios turísticos de México. (publicarlos en you tube)

Hay muchas más acciones que podemos hacer para ir mejorando nuestro país sin la necesidad absoluta de que "un gobernante" o un "diputado" nos represente, hay actitudes que mejorarán a nuestro país y a nuestra convivencia en la misma.

Un poco de atención a cada una de las acciones que tenemos en nuestro hermoso país ,irá haciendo la diferencia y saldremos de estos baches como lo hemos hecho en otras ocasiones. 

Si tienen más ideas y sugerencias para ir mejorando nuestro país, promocionándolo, embelleciéndolo y apoyándolo en la economía. PUBLIQUENLO, ya sea aquí o en cualquier otro sitio, pero hay que hacerlo.

8 comentarios :

gilber criollo dijo...

He leido tu publicacion y me a gustado,estoy de acuerdo con tigo en todo,que si todos pusieramos de nuestra parte estoy seguro que podriamos cambiar muchas cosas mas.

la panfi dijo...

Qué tal,

Al principio creía que tenías bloqueada la opción para dejar comentarios en tu blog y hasta el día de hoy, por fin visualicé un comentario...

He estado siguiendo tu blog y el de wordpress desde principios de mes y me permito felicitarte por el empeño, la dedicación y la responsabilidad que muestras en cada uno de tus posts.

Al leer este tipo de blogs queda la esperanza que aún hay jóvenes que les interesa el país y la sociedad...cuando ahora por dónde se voltea sólo se ve ignorancia, indiferencia e individualidad...

Sé que estamos en una situación bastante precaria y es una pena que siendo un país tan completo, estemos en el lugar que estamos...

La esperanza y la fe, está en cada de las personas que en verdad desean esto y espero que trabajando y colaborando con nuestro granito de arena, se pueda lograr un cambio y lograr una mejora...

De nuevo, felicidades por el blog y muchas gracias por mantenernos informados.

Saludos

Anónimo dijo...

TOTALMENTE de acuerdo, PERO, a pesar de sonar a pretexto, el problema aunado a que no se consuma lo hecho en mexico, es que como no hay apoyo de parte del gobierno o lo que se llega a designar se lo roban en forma de "cascada" de funcionario en funcionario, el producto mexicano es caro, y aumentale que el nivel adquisitivo del mexicano es muy muy muy bajo.... no todo es solo hacer ver bonito al pais... pero buenas ideas claro está.

Anónimo dijo...

Hola estoy de acuerdo con tigo por que últimamente los aparatos electrónicos (celulares, computadoras, televisiones.etc) están hecho en china desgraciada mente nosotros como mexicanos tenemos un defecto que no invertimos en nuestro país (educación, tecnología, cultura) nosotros compramos cosas del extranjero sin darnos cuenta que le estamos haciendo un grave daño a México a nosotros como mexicanos.
Mi conclusión es que apoyemos el producto mexicano, y un consejo en las épocas decembrinas NO COMPRES COSA DEL EXTRANJERO COMO SON LUCES ARBOLES ARTIFICIOANES ESFERAS ETC MEJOR VE DONDE CORTAS TU ARBOL PERO AL CORTARLO SIEMBREN UNA CANTIDAD MAYOPR A LA CORTADA, ASI APOYAS ALOS MEXICANOS Y A SU EMPLEO

jearmando dijo...

Hola estoy de acuerdo con tigo por que últimamente los aparatos electrónicos (celulares, computadoras, televisiones.etc) están hecho en china desgraciada mente nosotros como mexicanos tenemos un defecto que no invertimos en nuestro país (educación, tecnología, cultura) nosotros compramos cosas del extranjero sin darnos cuenta que le estamos haciendo un grave daño a México a nosotros como mexicanos.
Mi conclusión es que apoyemos el producto mexicano, y un consejo en las épocas decembrinas NO COMPRES COSA DEL EXTRANJERO COMO SON LUCES ARBOLES ARTIFICIOANES ESFERAS ETC MEJOR VE DONDE CORTAS TU ARBOL PERO AL CORTARLO SIEMBREN UNA CANTIDAD MAYOPR A LA CORTADA, ASI APOYAS A LOS MEXICANOS Y A SU EMPLEO

Mercedes Solis Almarza dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan dijo...

Me gustaron mucho tus ideas, y bien podrian aplicarse para los problemas que tenemos ahora con los narcotraficantes y la violencia. Quizas ahora hay personas que confunden en apoyar lo hecho en México que idolatrar o admirar al estereotipo del narco, con su música, manera de vestir y de vivir que apesar de estar hecho en México es perjudicial para la sociedad. Y es problñema en muy grande parte por la falta o mala educación de dichas personas, que a la vez no es necesariamente su culpa dicha situación. En fin a lo que quiero llegar es que bien se puede ayudar a México ayudando en la formación a otra persona sin esperar nada a cambio ni inmediatamente ni a largo plazo, siempre hay algo que enseñar y también algo que aprender.

Anónimo dijo...

Ayudemos a México con honradez diaria, en nuestra casa, escuela, trabajo, en nuestra comunidad. Enseñemos a nuestros hijos a nunca tomar Lo que no es nuestro, aunque Lo veamos en la calle, o encontremos algo que no aparente tener dueño. Sí no es tuyo, no Lo tomes. Recuerdemos que esa ideología de sí no Tomás ventaja, entonces eres un tonto, no nos ha llevado muy lejos como país.No continuemos fomentandolo. Lahonradez es una virtud muy importante.

Recomendaciones