viernes, mayo 15, 2009

Contagios : 8,019 en 34 países

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  hay 7,520 casos de contagios en 34 países. Sin embargo está cifra cambia radicalmente al agregarse las nuevas cifras que en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de México dicta como confirmadas.

Entre las peculiaridades resta señalar la nota del periódico EL UNIVERSAL de México acerca de que se confirman 234 casos en Europa de gripe A H1N1, pero que en el 66 de los casos la transmisión del virus se dió en el mismo territorio europeo, es decir, sin la necesidad de que el contagiado haya venido a algún país infectado como México, EUA o Canadá.

También en la misma confeerencia de prensa de está mañana, el secretario de salud José Ángel Cordova Villalobos señalo que la contigencia, medidas de precaución y filtros en las escuelas seguirán vigentes al menos otra semana.

También se dió a conocer algunas otras cifras de índole general, tales como quienes más han fallecido a cause de este nuevo mal han sido mujeres con el 56.1 % y que las edades más frecuentes para el deceso han sido en un rango de 20- 54 años. Su mayor ocupación el “ser amas de casa” o “trabajadores independientes”. La última muerte registrada se dió el día 10 de mayo 2009.

No hay comentarios. :

Recomendaciones