sábado, mayo 09, 2009

¿Qué es la Recesión?


La recesión es la caída de la actividad económica de un país, en este caso México.

Se mide a través del PIB ( Producto Interno Bruto), si el PIB baja durante un periodo prolongado de tiempo, de al menos dos  trimestres consecutivos.

Hablar de recesión significa decir que la producción, la renta , la riqueza nacional cae y se pierde el  poder adquisitivo.

El PIB es el valor monetario total de la producción de bienes y servicios de un país en un período de tiempo determinado.

México ha entrado en recesión, es uno de los últimos anuncios que el Secretario de Hacienda (Agustín Carstens) hiciera, el día jueves 7 de mayo 2009, dijo:

“Es un hecho que estamos en una recesión”.

El secretario analizo que la contracción para el cierre del 2009 es de 4,1% por efecto de la crisis financiera internacional y la reciente epidemia. 

¿CÓMO SALIR DE UNA RECESIÓN?

Algunos expertos como Andrés Oppenhaimer dice de las naciones latinoaméricanas:

Cuanto más rápido lleguen a “pactos de credibilidad” en torno de políticas de Estado en materia económica, tanto más se convertirán en imanes para las inversiones locales y extranjeras, y tanto más rápido saldrán de la actual recesión mundial.

Para que México pueda salir del estado de recesión siempre y cuando los que se dicen “fuentes confiables de información” dejen de elucubrar teorías y generen incertidumbre y desconfianza en un país con respecto a las acciones de un gobierno.

Fuera de beneficiarnos el RUMOR de que la gripe nueva fue un invento, nos perjudico. Sólo genero un ambiente más propenso a la propagación de un virus. Cada cierta cantidad de tiempo se genera un nuevo virus que ataca a la humanidad. Ya sea que mute o que venga del espacio.

Salir de la recesión en México va ser un camino que tendremos que recorrer todos  si queremos que el país al que pertenecemos logre una estabilidad y un bienestar para todos.No importa el partido político que lleve las riendas, siempre tendremos que apoyar a quien en la democracia fue elegido por la mayoría.

No se vale desaprobar una acción por “DÍCERES Y FUENTES CONFIABLES”. Nadie en su sano juicio, opta por arriesgar la propia salud cuando incluso grandes organizaciones lanzan una alerta mundial ante una enfermedad.

Una de las recomendaciones es consumir lo HECHO EN MÉXICO. Y comenzar a producir más y mejores productos en México, más y mejores servicios de primera mano.

Recuperar la confiabilidad mundial en cuanto a servicios ofrecidos y mejorar ante todo la oferta para capital extranjero al invertir en México, así como incitar a los propios empresarios a creer más en México.



No hay comentarios. :

Recomendaciones