jueves, mayo 07, 2009

No hay que relajar medidas de Precaución ante la Epidemia en México




El brote epidemico en México ha visto reducidas las cifras de contagiados y de muertos confirmados. Hasta el día de hoy 6 de mayo del 2009 , se han registrado 42 muertos y 1070 contagiados.

Esa cifra se vió incrementada debido a las pruebas confirmadas, sin embargo también se dice que la batalla NO ESTÁ GANADA, el que no se presenten casos graves,no significa que UN VIRUS haya perdido fuerza. Es más cada VIRUS tiene la capacidad de reproducirse muy rápidamente y de mutar, cómo se ha visto en las anteriores PANDEMIAS que ha sufrido la humanidad.

La gripe española , de 1918 (surgida en EUA, tal como la de tipo A H1N1) tuvo un brote muy ligero en la primavera ( tal como este virus) y ocasionó todas esas terribles muertes en el otoño de ese mismo año.

Es de sabios aprender de lo que ha sucedido en el pasado, y estar atentos a lo que tal vez pueda suceder. Probablemente ahora las muertes no sean tantas y no haya mucho de que escandalizarse. Pero es importante NO OLVIDAR estas medidas y hacer todo lo posible para que el virus pierda su fuerza al atacarnos.

El Secretario de Salud dice que : “hablar de control significa pasar 15 días sin que haya un caso nuevo” y aún faltan varias semanas para asegurar eso.

Como se ha dado a conocer un virus de está naturaleza puede volver a ocasionar muertes y repuntear en otra época.

Sigan llevando guantes, gel antibacterial, lavense las manos y lleven tapabocas en lugares muy concurridos. Todas estas recomendaciones hay que continuarlas hasta que se tenga por lo menos una vacuna.






No hay comentarios. :

Recomendaciones