domingo, agosto 18, 2013

Me encontré una maravilla



Mientras buscaba encontré una maravilla, algo que de nada sabría sino busco de verdad, se trata de un cementerio que hace tours por la noche, está en Perú, superlejos de donde pernocto, otro país, sin embargo lo que encontré gracias a la palabra "presbítero" me ha parecido simplemente maravilloso.

Tiene unas estatuas en las tumbas que le dan un carácter de interesante al lugar, cumplen cuentan que cerca de 205 años desde su inauguración en 1808.

Wikipedia como siempre nos ilustra:

El Cementerio Museo General "Presbítero Matías Maestro" es un monumento histórico ubicado en los Barrios Altos (Cercado de Lima), ciudad de Lima, capital del Perú. Inaugurado el 31 de mayo de 1808, fue el primer panteón de la ciudad ya que anteriormente los entierros se realizaban en alguna de las distintas iglesias. Fue bautizado en honor de su diseñador, el sacerdote Matías Maestro.

Cuenta con 766 mausoleos y 92 monumentos históricos de los siglos XIX y XX.  Lo que a mi parecer es de llamar la atención es la promoción de pasar noches ahí paseando y admirando con la iluminación de la noche todos aquellos monumentos históricos de la vida del Perú.

Más info:
http://www.sblm.gob.pe/


Por cierto que eso me hace pensar en irme pronto a dormir, así que he de despedirme de este blog por hoy. Mañana será otro día y hay que vivirlo con alegría.

No hay comentarios. :

Recomendaciones