jueves, agosto 22, 2013

¿Quién quisiera ser "american girl"?

De cabello rosa REBELIÓN



¿Quién quisiera ser una "american girl" ?



Imagino que muchísimas en realidad, por verse así, creo que de igual manera por ser deseadas así, como un objeto, para sentirse dueñas de sus decisiones.

Pero mi real preocupación no es el parecerse o no a una amercian girl, que  desde mi particular perspectiva y que no espero sea aplaudida y compartida por las personas es un EXCESO, de muchas  maneras de sentir y de lo que erroneamente se le consigna como libertad, rebeldía.

Cuando se es joven, y lo digo cuando se es , puberto, adolescente o cercano a los 13 años hasta todavía los 25, suele querer darle rienda suelta a las energías y luchar por algún objetivo, el problema en realidad es que con el ejemplo...

En la música, en la publicidad, en el tipo de modelo educativo actual, se hace pensar que el EXCESO esta bien y se busca en consecuencia otro EXCESO. Como una cadena de excesos que nunca terminará, digamos en una consecuencia agradable.

La mujer no debe ser vista como OBJETO, no podemos permitir que un hombre nos vea de esta forma. Sí, el deseo existe y es necesario, pero para otro fin... La unión sincera y verdadera de las dos personas.

Lo digo con sincera preocupación luego de mi trato cotidiano con adolescentes que tienen en sus sueños volverse el objeto de deseo de los hombres, cuando muchas veces eso es no es más que la primera parte de lo que realmente vale en la vida, en una relación.

Es una manera muy sincera de perderse y dejar huella en lo que ahora es lo más común. Volverse una huella más en el mar.




Abunda la mezcla de lo rosa, de lo tierno con lo irónico, con lo negro, con lo grotesco, con la falta de respeto. Una mezcla de rebeldía rosa, un dolor perenne de la falta de imaginación, de llevar por buen camino el "misterio".

El misterio interesante que es la otra persona, seguro que después de los 15 o los veintitantos, leen en una revista para las de treinta esto. Siempre hay que levantar el misterio en una relación y esta muestra hormonal de vídeos para adolescentes, las lleva por otro camino. Definitivamente, no levantan la imaginación y son en todo caso POP.

Y aunque  me ha de dolor admitir, mucho de esto también surge de la mezcla exitosa de otra cantante que además ha de gustarme, por la inteligente o como llamarlo, ingeniosa manera de presentar la burla al dulce. Kate Perry con su California Girls.



Y si rascamos más...
Llegamos incluso a PINK, esa rosa cantante, rebelde en muchos sentidos pero que se salva por la calidad vocal, y que a últimas fechas ha pensado más sus letras en las canciones. Aunque no deja de ser grotesca.


En fin, si sigo no parare de mostrar vídeos, ya ni siquiera Avril Lavigne se salva de este embrutecimiento de los sentidos a través de las imágenes que levantan deseo, lujuria. Lo cual debo asumir no esta mal porque cumple el objetivo de estar en la mente adolescente consumidora, visto desde ese punto de vista. Lo que preocupa es que  se siga creyendo que siendo así se va conseguir todo lo que se proponga.



Más aún, encontrar el verdadero amor a temprana edad sin sufrir unos 400 descalabros de las opiniones de los que tengan a bien ser nuestras parejas a lo largo de la la juventud, esa que puede acabarse si no se toman las debidas precauciones, sida, enfermedades, accidentes por alcohol. ¿Quién quisiera ser "american girl"?

¿Qué tal? ¿Me va el Rosa- Morado?


No hay comentarios. :

Recomendaciones