viernes, agosto 23, 2013

Regresando a la Jardíneras



No hay situación en la vida que no se nos vuelva a presentar y que como dicen repitamos sin chistar lo que hicimos esa primera vez. Voy a regresar al proyecto de las jardineras, ahora voy a plantar Mirabilis Jalapa, la flor llamada BELLA DE NOCHE, es de muy fácil reproducción y en las instancias de la primavera florece con singular alegría.

En estos momentos iré a la recolección de semillas a un paso de mi casa y haré lo propio. Recoger las semillas para su posterior plantación. Aunque va ver muchos que me observen y otros que piensen en la brujería. (Hay de todo en esta vida). Hace unos años que hice el proyecto y puse otro tipo de flores en las jardineras, hubo quien pensó en mal y hasta se salio de su casa a recitar no se que hechizos. Solo porque una persona ha querido ARREGLAR LAS JARDINERAS de la calle en donde a diario transita.





No me he atrevido a levantar tantas con tanto bicho

Muchas semillas para plantar

Sé que no van a respetar el trabajo, que seguirán tirando basura, que los que arreglan los baches echaran los residuos de chapopote sobre las plantas de la jardinera (en vez claro esta, de guardarlo y hacer que su propia calle tenga algo  de pavimentación- vamos- que reciclen).



Lo que si hice inmediato a recortar las partes ya secas con todas esas semillas ha sido recoger una buena cantidad y simplemente transportarlas a está jardinera que tiene chapopote y residuos del reencarpetamiento, obvio le quite lo que le impediría crecer, el verdadero problema era que al quitarlo había un hormiguero. Al final vacíe mi bolsa repleta con muchísimas semillas como pude recoger y espera a que la naturaleza hiciera lo suyo.

Ahora mismo ha llovido, así que el primer paso, listo.
Segundo paso, la humedad, tercer paso, será nutrir la tierra y quitar la basura que se vaya generando. No le he dedicado tanto, sí acaso unos 15 minutos entre cortar las plantas de una jardinera , recoger las semillas, quitar un poco de basura de la otra jardinera y finalmente dejarlas ahí.
Tal como Dios nos hizo a nosotros, haciendo alusión a la parábola de las semillas aventadas en todos lados, algunas estarán en terreno fértil y otras simplemente van estar en el camino. Ojalá alguna dé fruto. Será muy bueno ver la siguiente primavera con flores ahí por doquier.

Ya iré informando como va este ligero proyecto en el que por el momento no he invertido más que tiempo y conocimientos cortos de como regar las semillas, además de limpiar el lugar.

No hay comentarios. :

Recomendaciones