jueves, julio 04, 2013

He preparado Té de Mate


Parece toda una ciencia preparar este Té, tantas personas que conozco y ninguna es de Argentina, al final no pudieron orientarme. Pero algo si me quedo claro, preparar este té, al principio me resulto casi tan complicado como al principio me resultaron sus primas de letras - las matemáticas.

Aquí mis pininos de "Curar" al cazo
"Curar" o "cebar" el mate o el cazo pequeño, resulta aún más complicado, y toda la cultura alrededor de la pipa  y que si uno lo sirve, y que si le da el popotito al revés es desprecio, me resulto sumamente fascinante. Leí, investigue en YouTube esas formas de hacerlo. Caray, me sentía todo una científica siguiendo los pasos, no se parece a nada que yo haya conocido antes y eso que me gusta cocinar. Y es que en uno de los pasos, hay que dejar cierto tiempo mojado un buen número de hojas y luego incorporar agua y que esa misma no toque las de arriba que sino se mojan... Una situación que según he leído se debe a que alguien más bebe antes que nosotros el té... Suena a misterio.


Aunque debo decir me parece haberlo probado antes en mi vida, pero nunca con este nombre. Es un té delicioso, no pueden dejar de probarlo, además es altamente nutritivo y saludable. Al parecer iba ser sustituto de té , del famoso té inglés cuando estas naciones tenían a bien llevarse mejor que ahora o algo semejante.

Ahora me vengo enterando que gran parte de los Sudamericanos lo consumen como una bebida que es parte de la vida, algo cultural, existen hasta leyendas en torno a esta bebida.

¿Qué por qué me interese en probarla?

Es cierto, nunca me atrevería a menos que fuera a un restaurante argentino y luego de unas buenas carnes, me lo invitarán a probar. Pero la respuesta  viene después de las noticias que como familia tenemos que enfrentar y es que al parecer este té, tiene propiedades que le hacen combatir el cáncer. Un cáncer que ha aparecido en la familia y que nos tiene sumamente preocupados.

Pues bien, he confesado el porqué de mi incursión a probar nuevos tés...
Ya les platicare que tal sabe con todo y la pipa... Y unas cuantas fotos publicare.

Recomiendo el siguiente enlace y Wikipedia


No hay comentarios. :

Recomendaciones