viernes, julio 26, 2013

Las delgadas y las curvas

Siempre me he visto defensora de alimentarse bien, no de los kilos de más, que ya hablaré de ello de manera personal, pero sí de una cantidad proporcional saludable incluso para poder sobrevivir en caso de una enfermedad, así sea un pequeño resfriado.

Hoy estoy un poco desanimada de la revista que suelo seguir porque me gustan algunos de sus artículos (no todos) y sus reportajes y sugerencias de moda, muchas veces me son de gran utilidad en el mundo de ser profesora de adolescentes.

La primera imagen es el mostrado como el ideal de dicha revista y de otras tantas que leen las adolescentes, las jóvenes como yo y las niñas que ven sin lugar a dudas cómo se encuentra el mundo.

Imagen de la Revista
Esta segunda imagen, la de Shania Twain, la muestra en una época donde era mucho más famosa que ahora, era su apogeo. Al comparar ambas imágenes podemos ver las diferencias.

Imagen de Shania Twain en su época famosa
Volvemos otra vez a las dos imágenes. La chica de la primera imagen se le ve francamente más que delgada su cuerpo está llegando a la desnutrición, casi no hay músculo en los brazos, los huesos resaltan más y dista mucho de hacer sentir que se encuentre en manera sana hasta la madurez. La segunda imagen, de Shania Twain, se le puede ver a una mujer delgada pero que con la debida precaución en sus alimentos nos proporciona una imagen más allegada al mundo, se le nota sana y con todas sus curvas en el lugar. Músculos en las piernas, busto adecuado a las medidas proporcionales a su estatura.

De más esta en insistir que ser delgado en extremo no conlleva a nada bueno, que paren de una vez de promocionar que esos cuerpos tan delgados son sanos. Lo mejor, es una dieta balanceada, ejercicio, caminata. Veamos ahora a Shania Twain de los brazos, a Elizabeth Taylor. Y miremosle como un modelo, actualmente las chicas que modelan poco lucen en sus facciones, en sus atributos, en sus talentos. Lo que a la industria de la moda le interesa es más que parezcan un gancho o una percha muy alta que sepa moverse con tacones y pueda lucir de manera holgada la ropa, tal como lo haría con gachos moviéndose en el escenario. Con seguridad, cuando llegue la época de los robots androides dejarán de ser tan tomadas esas mujeres, porque en realidad los que dictan la moda están buscando lucir su ropa, no a las modelos.





 Llevar una vida saludable y tomar modelos correctos nos hace llegar a la madurez como Shania Twain, quien a sus 47 años puede lucir un cuerpo así , como la siguiente fotografía. Una joven como la de la foto 1, no podrá llegar así, a menos que enderece esa extrema delgadez. La vida no es siempre salud, un resfriado, un accidente, o cualquier otro padecimiento podrán requerir de un cuerpo que pueda soportar un momento de debilidad en salud. Es mejor y hasta más apreciado por los hombres tener un cuerpo con curvas moderadas como las de Elizabeth Taylor, Shania Twain, o Sandra Bullock (48 años) que ser en extremo delgada y sentir que te lleva el viento.

Shania Twain a los 47 años


Comparativa entre una modelo extremo delgada y una persona mejor nutrida
Sandra Bullock de 48 años

Tenemos otros ejemplos de modelos de mujeres que no han tenido que seguir estos modelos de extrema delgadez y que con toda la salud muestran sus curvas.

Scarlett Johansson para 1.63 m y 53 kg

La gran mayoría de las famosas, actualmente, fuera del mundo de la moda, guarda cierta madurez en llevar su cuerpo con toda salud. Para ellos, quiénes aún pueden presumir un buen cuerpo arriba de los 40 años, les han dedicado un diaporama de imágenes visible en el siguiente link, dónde pueden ser admiradas en plena forma. 

Y a ti, ¿por qué modelo te inclinas más? ¿Por la extrema delgadez casi en huesos o por aquellas delgadas con curvas?

Las del siguiente vídeo, tienen, digamos un poco más de carne, porque lo que promocionan son ropa interior. Aunque todavía hay un poco de cuestionamiento al respecto.


No hay comentarios. :

Recomendaciones